Chimy Ávila explica su pique con Iñigo Martínez y discrepa con Pellegrini

El atacante argentino bromeó sobre su carácter impulsivo en el campo y sus roces con Marc Casadó o Iñigo Martínez, se mostró muy agradecido a la afición por el apoyo y a sus compañeros con el esfuerzo y realizó un análisis opuesto al de su entrenador

Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Betis

Betis

M+ LaLiga TVM+ LaLiga TV 2 Finalizado2 - 2

Barcelona

Barcelona
GolG. Lo Celso68' (p.)GolAssane Diao94'
GolR. Lewandowski 39' GolFerran Torres 82'

El Chimy Ávila fue uno de los jugadores del Real Betis que pasó por zona mixta tras el empate ante el FC Barcelona (2-2). En el campo es un volcán siempre a punto de estallar, pero en el plano corto se muestra divertido e incluso bromea con ese carácter. Desde la grada varias voces le gritaron que parase ya cuando estaba discutiendo con Marc Casadó en el 93', con 1-2 en el marcador antes del tanto de Assane Diao; también tuvo sus más y sus menos con Iñigo Martínez justo antes del penalti transformado por De Jong. "¿Yo? ¿Protestando? ¿Cuándo?", bromeaba ante las cámaras. Eso sí, al que no le discutió fue a Muñiz Ruiz, pues asegura con sinceridad que no pudo ver la acción sobre Vitor Roque y por lo tanto no puede valorar si el neerlandés debió ser expulsado.

"¿Con Iñigo? No, bueno... ya sabéis. Hoy día está de moda ir a patear para romper el punto de penalti. Le dije 'No puedes hacer eso', ya está. Es lo único que le dije porque luego está el VAR y... Bueno, en el campo pasan muchas cosas y se tienen que quedar en el campo", explicó ante las cámaras, con la de ESTADIO Deportivo y el compañero Iván Díaz entre ellas, sobre el pique con el central del Barça. En general, el argentino puso en valor el empuje que pusieron los jugadores en el campo y volvió a ensalzar el ambientazo que se vive en el Benito Villamarín con una afición que lleva en volandas. Y además, resaltó también la vuelta de Isco Alarcón: "Para nosotros, Isco es oxígeno. Nos da técnica, recuperación, esas palabras de capitán... Para nosotros es algo muy pero que muy positivo que esté otra vez con nosotros".

"Estoy contento, porque es un empate con sabor a victoria. Por el sacrificio, por el trabajo y por la calidad humana que ha mostrado hoy el Betis, tanto el equipo como la afición", ha añadido el Chimy Ávila, con una sensación totalmente opuesta a la de Pellegrini, quien se fue "amagardísimo por perder dos puntos". Para el delantero, es más, este empate contra el líder debe ser un punto de inflexión: "Los matrimonios en casa también tienen mala racha. En el fútbol también es lo mismo y también se pasa. Quedémonos con el buen partido que se hizo, cómo se trabajó hoy, el sacrificio que han mostrado todos. Ya lo malo del pasado lo dejamos y usamos el partido de hoy para que todas las competiciones, ya sea la Conference, la Copa, LaLiga... tratar siempre de quedarnos con lo positivo y cortar esa racha", ha indicado.

"Fue bonito para disfrutar, hay que ser sinceros, tanto del Barça como del Betis. Fue un ida y vuelta, llegaban ellos, llegábamos nosotros. En su momento tuvieron ellos para ponerse adelante, se han puesto, después nosotros los empatamos, tuvimos para ponerlos por delante. Fue un partido para disfrutar y para nosotros es un oxígeno", añadió el 'Comandante' que se topó con un paradón de Iñaki Peña: "Por algo es el portero del Barça. Ha demostrado hoy la calidad que tiene. No quise pegarle a romper, la puse ahí y él hizo una parada extraordinaria. Fue un partido bonito para disfrutar".