Protección para Lo Celso

La incapacidad de los rivales para frenarle convierten al argentino antes del derbi en la víctima preferida en Primera división, con un número de faltas recibidas que dobla a las grandes estrellas del campeonato

Protección para Lo Celso
Lo Celso, durante el partido contra el Espanyol. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

El comienzo de Lo Celso en su segundo periplo como verdiblanco ha disparado la ilusión en el Benito Villamarín, pues ha superado con creces las expectativas con una aportación extraordinaria que le ha convertido, sin duda, en uno de los futbolistas más determinantes de LaLiga.

No en vano, el rosarino le dio la victoria a los heliopolitanos en el partido contra el Espanyol con su tanto en la recta final, el quinto de su cuenta personal en tan solo cinco partidos, un registro espectacular que mejora incluso sus guarismos en su primera etapa en el Betis, donde en total llegó a marcar 16 goles.

No obstante, tras la cita contra los pericos, Manuel Pellegrini dejó claro que la aportación de Govani Lo Celso sobre el césped va mucho más allá de los goles, lo que ahora mismo centra todos los focos. "Los goles han eclipsado todo lo que hace en el juego. Está permanentemente pidiendo el balón y lo da con ventaja al compañero. A todo eso ha agregado la cuota del gol. Todo lo que hemos podido perder lo hemos recuperado con los goles que ha hecho. Se ha adaptado rápida y plenamente y ha asumido las responsabilidades", señaló el técnico chileno, al que no le falta razón al destacar el peso del rosarino en el fútbol bético.

No obstante, gráficas como la que mostramos abajo, reflejan que su trabajo se extiende prácticamente por todo el campo y existe una estadística tremendamente reveladora que confirma su importancia por el mero hecho de que los rivales solo encuentran una manera de frenarle, con faltas. Los adversarios ya saben de sobra que vertebra el fútbol verdiblanco y su principal peligro ofensivo y lo marcan de manera estrecha, pero ni aun asi han logrado frenar su producción.

De esta manera, los datos dictan que Lo Celso llega al derbi del domingo como el futbolista de LaLiga que más faltas recibe por partido a día de hoy, con 4,8, con una amplia ventaja sobre sus seguidores, Chrisantus Uche, con 3,6, Lamine Yamal (2,8) o Vinicius Junior (2,4), con la mitad de faltas recibidas que el bético pese a su perfil encarador. Así, a pesar de haber disfrutado de menos minutos que la mayoría, al incorporarse al Betis a final de mercado, es el segundo que futbolista de Primera con más faltas sufridas en total, con 24, solo por detrás del centrocampista nigeriano del Getafe, lo que, sin duda, convierte en necesario una mayor protección para él, en el punto de mira de los rivales por su capacidad para crear peligro y superar marcar.

Este número de faltas sobre Lo Celso refleja impulsa a la vez que refleja la realidad del Betis, erigido en el segundo equipo que más infracciones recibe con un total de 114, tres por detrás del Getafe, con una media de 14,3 por choque.