El Real Betis cosechó este miércoles el segundo triunfo consecutivo del campeonato. Ante el Getafe, con solidez en ambas áreas y con una idea de juego que cada vez se asemeja más al mapa mental que se plantea Manuel Pellegrini. Fue Giovani Lo Celso el gran protagonista de la tarde. Con un excelso doblete, puso en pie al abarrotado Estadio Benito Villamarín, que le despidió con una distinguida ovación y que, de haberse dado sobre el albero de la Maestranza, habría acabado con el rosarino a hombros por la Puerta del Príncipe. Su actuación, unida a las sensaciones que dejó el equipo, la hinchada abandonó los aledaños heliopolitanos con la mejor de las sonrisas. Esta tan solo se borró cuando los aficionados fueron cuestionados por este medio acerca de la espectacularización del choque y la belicosidad del rival.
El nombre y el hombre del partido fue Giovani Lo Celso. El argentino frotó la lámpara del ilusionismo, dejó correr su creatividad y sentenció el partido a base de goles. Tanto es así que la afición abandonó el choque fascinada: "Lo Celso ha caído de pie. Es su segunda etapa, conoce el club y es un jugadorazo. Ha marcado dos goles y se esperan buenas cosas. Fekir era un jugador difícil de sustituir y lo ha hecho", expresó un aficionado.
De este modo, el de Rosario arrancó el reconocimiento de la boca de cada aficionado cuestionado: "El partido es espectacular. Los fichajes se han acoplado. Lo Celso está increíble. Es un jugadorazo y se ha notado su presencia en el campo. Está haciendo olvidar a Fekir, lo suple con creces, aunque echamos de menos a Isco", espetó este otro. En este sentido, todos premiaban su esfuerzo y sus goles: "Lo Celso ha estado fino, filipino. Está de locos, de dulce. Ojalá siga así toda la temporada y enchufe muchos goles. Fekir tiene su hueco aquí, pero Lo Celso es mucho Lo Celso".
Menor fue el júbilo de los seguidores verdiblancos al ser interrogados por la extrema competitividad de un rival, cuyo estilo de juego volvió a salir a debate. "El Getafe es un equipo bastante sucio. Han hecho bastantes faltas y se han llevado bastantes amarillas. Cada uno tiene su forma de jugar y han hecho su partido", manifestó este aficionado. Al hilo del anterior, este otro aficionado referenció la aspereza del juego: "El Getafe es un equipo que juega bastante duro y no deja jugar al fútbol. El Betis se ve perjudicado".
De este modo, la mayoría de los aficionados cuestionados señalaron como principal responsable al técnico José Bordalás, que se marchó expulsado del encuentro por reprobar una polémica decisión de Pulido Santana: "Bordalás no quiere. El juego del Getafe es vergonzoso, nada de juego. Les teníamos que haber metido tres", expuso un grupo de aficioandos béticos. "El Getafe es un equipo duro, pierde mucho tiempo y ralentiza el juego.Bordalás lo viene haciendo en el Valencia y en el Getafe. Es un equipo de barro. El árbitro no ha acompañado, con el juego parado", sentenció otro hincha.