Pezzella es ya historia en el Betis. El central se marchó este verano después de que River Plate abonara los 5 millones de euros que marcaba su cláusula de rescisión. El argentino ponía fin así a su etapa en el Betis para volver al equipo en donde comenzó como profesional con el objetivo de ganar títulos. No le está yendo bien al ex del Betis porque River Plate no está atravesando su mejor momento deportivo y además, el propio Pezzella está siendo muy criticado por los aficionados del equipo argentino después de su actuación en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores.
Germán Pezzella, ex jugador del Betis, tuvo problemas para defender a Hulk y Deyverson, lo cual quedó evidenciado en el primer gol encajado por la escuadra entrenada por Marcelo Gallardo. Corría el minuto 21 cuando Hulk le ganó un duelo personal a Pezzella, el cual cayó al suelo ante la potencia del delantero brasileño sin que el argentino pudiera aguantar. La acción terminó en el primer gol del Atlético Mineiro tras una buena definición de Deyverson.
Aún así, las quejas por el rendimiento de Pezzella no terminan ahí, ya que hay otros aficionados argentinos que han señalado la actuación del ex central del Betis, acusándolo de falta de contundencia en los tres goles marcados por Atlético Mineiro.
River Plate perdió por 3-0 frente a Atlético Mineiro y su clasificación para la final de la Copa Libertadores se ha complicado mucho ya que está obligado a hacer una gran remontada en el estadio Monumental en el partido de vuelta que se jugará el próximo 30 de octubre. Tampoco es que le vayan muy bien las cosas al equipo de Pezzella en la Primera división de Argentina en donde River Plate es octavo clasificado actualmente a once puntos del líder Vélez. Es por ello que el ex del Betis tiene muy difícil el ganar títulos en esta temporada a no ser que River Plate haga grandes recuperaciones en los dos torneos.
A sus 33 años, no es la primera vez que Germán Pezzella, ex del Betis, es criticado en Argentina ya que recientemente Roberto Trotta, ex de River Plate, señaló que si el central había vuelto al equipo argentino es porque no podía rendir bien en un club europeo. "Pezzella es un buen central, no creo que de los mejores del mundo. Si te vuelves de Europa es por algo: O no puedes rendir de la misma forma o no puedes rendir en un club europeo".
En el Betis, no se acuerdan ya de Pezzella ya que el buen rendimiento de Diego Llorente, Natan y Bartra ha hecho que la posición de central, siempre y cuando no haya lesiones, no sea una preocupación para la afición bética.