Iker Losada es uno de los futbolistas que no está contando con toda la confianza del entrenador Manuel Pellegrini. El gallego llegó al Betis el pasado verano como uno de esos talentos jóvenes del fútbol español que tiene mucho futuro, pero que en las oportunidades que ha tenido en esta temporada no ha rendido a su mejor nivel y no ha gozado de continuidad apenas. Además de ello, Iker Losada se ha quedado fuera de la lista de inscritos de la UEFA Conference League. Todo esto ha hecho que el Betis busque soluciones con él y estudie la posibilidad de que salga cedido en este mes de enero que se va a iniciar.
Esta posibilidad que se piensa el Betis con Iker Losada está empujada ahora, no por su falta de minutos y por la poca continuidad en el equipo de Manuel Pellegrini, también por la recuperación de Isco Alarcón y también por el regreso de Pablo Fornals. Esto hace que Iker Losada tenga mucha competencia a la hora de jugar ya que el Betis cuenta en las posiciones de ataque, detrás del delantero centro en donde se desenvuelve el gallego, con Pablo Fornals, Assane Diao, Chimy Ávila, Isco, Lo Celso, Ez Abde y Juanmi más las aportaciones de Aitor Ruibal y Jesús Rodríguez.
Muchos jugadores para tres puestos en el once titular en los que Iker Losada parece ser que el futbolista que menos convence a Manuel Pellegrini tal y como ha quedado claro en los últimos tres partidos de LaLiga en los que el gallego no ha jugado un sólo minuto.
Es por ello que la salida de Iker Losada del Betis en el mercado de fichajes de invierno es una posibilidad que está sobre la mesa. Pero sólo será un préstamo, sin opción de compra, en principio, porque a sus 23 años Iker Losada es una de esas apuestas de futuro que hizo el Betis el pasado verano pagando unos 2 millones de euros al Racing de Ferrol para conseguir su fichaje.
Con este contexto, la salida más viable puede ser un equipo de Segunda división, varios clubes ya han mostrado interés por la situación del gallego, debido a que si en una liga brilló Iker Losada la temporada pasada fue en la categoría de plata del fútbol español en donde en 42 partidos marcó 9 goles y dio 7 asistencias.
Iker Losada puede ser uno de esos jugadores que dejen espacio para los fichajes que quiere hacer el Betis en el mercado de invierno en el cual puede intentar mejorar las posiciones de delantero centro, centrocampista y lateral izquierdo.