La oportunidad de negocio en Arabia Saudí de cara al próximo verano toma forma a medida que transcurre la temporada y uno de sus cedidos acrecienta a marchas forzadas su cartel en Oriente Medio con una deslumbrante trayectoria que permite al Betis soñar con un suculento ingreso extra.
Y es que Álex Collado prolonga prácticamente cada fin de semana su cuota de protagonismo en el Al-Kholood de la Saudi Pro League y crece el número de equipos que le sigue muy de cerca por su inagotable aportación, lo que permte a los verdibancos frotarse las manos de cara a la ventana veraniega. Y es que el Betis pactó con el club saudí una cesión con compensación económica que no incluye una opción de compra, por lo que los árabes no gozan de ninguna prioridad sobre el futbolista y los heliopolitanos podrán negociar libremente con cualquier equipo interesado.
Cabe recordar que la temporada anterior el de Sabadell ya estuvo cedido en el fútbol saudí, más concretamente en el Al-Okhdood, donde completó un buen curso, lo que no sirvió para llamar la atención de Pellegrini y ganarse un sitio en el primer equipo, que era su deseo. No en vano, aterrizó en Heliópolis el verano de 2023 con la carta de libertad procedente del Barcelona, pero nunca se ha enfundado la camiseta del Betis al no entrar en los planes del chileno.
Así las cosas, en esta nueva cesión está mejorando los números de la campaña pasada como refleja que el sábado volvió a ser decisivo para su equipo al servir una asistencia en el tanto de Moulida en el 1-1 contra el Al-Taawoun FC.
Una contribución que llega poco después de haber anotado su cuarto gol en el presente curso, lo que ocurrió hace solo dos semanas ante Al-Fateh, lo que provoca que Alex Collado haya participado de forma directa en un gol de los suyos en cinco de los nueve partidos disputados hasta ahora la Saudi Pro League. A esto hay que sumarle que también firmó una asistencia en la King's Cup, por lo que acumula un total de dos pases clave más cuatro dianas, un bagaje que le sitúa en el escaparate.
El Betis ya ha ingresado una cantidad por la cesión y todo lo que obtenga de una futura venta será una plusvalía, pues no realizó ningún desembolso por su fichaje, por lo que será un negocio redondo.