Es inevitable que en los mercados se reaviva el espíritu del derbi hispalense al coincidir los intereses de Betis y Sevilla para reforzar sus respectivas plantillas, entre otras cosas porque, en muchas ocasiones, buscan en la misma dirección, como ocurre en esta ventana estival.
Tanto Manu Fajardo como Víctor Orta trabajan en un escenario similar, inmersos en una renovación de sus plantillas que incluye numerosos cambios, con incorporaciones y salidas en un contexto de precariedad económica que limita el margen de acción.
En este sentido, ambas direcciones deportivas ya se han topado de cara al mercado que abre en dos semanas con objetivos comunes y ahora ha sido el Betis el que habría irrumpido con fuerza en un posible fichaje del Sevilla del que se lleva tiempo hablando sobre todo por los continuos guiños del propio futbolista al Ramón Sánchez-Pizjuán.
Así las cosas, desde Mallorca se apunta de manera tajante que el Betis ha puesto su punto de mira en Pablo Maffeo para reforzar el carril diestro, ahora mismo ocupado en Heliópolis por Bellerín y Sabaly, al que se suma Aitor Ruibal como comodín en la diestra. Evidentemente, debería producirse una salida en esta posición para que esta operación fuera posible, si bien, la fuente que apunta este interés señala que el carrilero bermellón ocuparía el lugar del africano.
De este modo, el periodista Juan Carlos Taura, de Cope Mallorca, asegura que los verdiblancos se erigen en el club que más interés ha mostrado por el hispano-argentino junto al Oporto y que en Heliópolis valoran seriamente su fichaje ante la presumible venta de Sabaly, tasado en 2,5 millones de euros.
No en vano, esta hipotética operación presenta numerosas aristas, casi las mismas con la que se ha encontrado Víctor Orta a pesar de contar con el favor de Maffeo. Y es que el lateral de Sant Joan Despí termina contrato en 2026 y el Mallorca no tiene intención alguna de regalarlo, estableciendo un precio que supondría un desembolso que difícilmente afrontaría el Betis, pues saldría por un montante que oscilaría entre los 5 y 8 millones.
En los últimos días, se habló sobre el interés de Jagoba Arrasate de contar con Ez Abde, lo que facilitaría esta operación, si bien en el Betis se ha tomado la decisión definitiva de que el marroquí continuará en el Benito Villamarín, al menos, una temporada más con la esperanza de que recupere su mejor nivel.