El Real Betis no le quita ojo a una de las sensaciones de LaLiga Hypermotion de esta temporada, goleador revelación de Segunda división y principal artífice de los buenos tiempos que corren en el Real Sporting de Gijón, que marcha segundo clasificado en la Categoría de Plata y está en sus mejores números desde el año de su último ascenso (14/15). Las alegrías en El Molinón corren a cargo de Gaspar Campos-Ansó, polivalente atacante de 23 años que suma ya 7 goles con los rojiblancos y que incluso llegó a liderar el Trofeo Pichichi de la categoría hasta hace apenas unas semanas.
Según informa este martes el diario asturiano El Comercio, ojeadores del Real Betis se han acreditado para ver en directo varios encuentros del Sporting de esta temporada y vienen redactando informes muy positivos de Gaspar Campos, que tiene contrato hasta 2025, que de momento no maneja oferta de renovación y que también está en la órbita de otros clubes importantes de la máxima categoría del fútbol nacional. Tal y como destaca la citada información, la Real Sociedad es otro de los equipos habituales en los partidos de los astures, aunque hay otros muchos conjuntos que no le quitan ojo a su sensacional explosión en esta 22/23. Tan alto está siendo su rendimiento, que incluso ha generado sorpresa en la propia Gijón.
Y es que Gaspar ha apuntado muy alto desde niño. Tanto es así que, en 2016, cuando aún estaba en edad Cadete, rechazó una oferta del Real Madrid para incorporarse a 'La Fábrica' y expresó que su deseo era seguir creciendo en la siempre prolífica cantera de Mareo para algún día poder triunfar con la camiseta rojiblanca del Sporting de Gijón. Poco después, con apenas 17 años, saltaba varias categorías para debutar con el filial y, con 19, se estrenaba con el primer equipo de la mano de Djukic. Ahí pareció estancarse su meteórica proyección, pues en sus tres primeros años en el Sporting sólo pudo celebrar cinco goles en 77 encuentros.
Su tren se esfumaba y el verano pasado se marchó cedido al Burgos CF, donde limpió su mente, secó su pólvora, recobró confianza y recuperó el cartel de prolífico goleador que siempre había tenido pese a ser extremo y a sólo jugar como delantero de manera ocasional. En El Plantío dejó un grato recuerdo con siete tantos y se volvió a ganar un sitio en su Sporting, donde en 15 citas y con sólo 25 disparos a puerta ya ha igualado ese cifra de siete dianas y está luchando por el Trofeo Pichichi de Segunda junto a Javi Puado y Martin Braithwaite (8), de RCD Espanyol, Miguel de la Fuente (8), del CD Leganés; su excompañero Curro Sánchez (8), del Burgos; Arana y Peque (7), del Racing Club de Santander.
"Uno de los jugadores más definitivos de Segunda. Un futbolista de ataque total: asociativo, talentoso, móvil, lleno de recursos, trabajo y, sobre todo, con gol. Los siete tantos que suma en estas primeras dieciséis jornadas son la punta del iceberg de un jugador que, a sus 23 años, ha dado un gran salto de calidad y ha madurado, siendo observado ya por algunos equipos de Primera". Así definen en El Comercio a este jugador que ha encandilado a la dirección deportiva del Real Betis, instalada en la hiperactividad absoluta desde la llegada de un eléctrico Ramón Planes.
Como ya explicó ESTADIO Deportivo, Planes no para de recibir ofrecimientos de todo tipo para los puestos de extremo en el ataque verdiblanco. Wesley, Felipe Anderson o, de nuevo Gelson Martins son sólo algunos de los muchos nombres que han sido puestos sobre la mesa del director deportivo en las últimas semanas, aunque la información que maneja este periódico apunta a que la prioridad es dejar salir y solucionar el 'overbooking' actual antes de plantearse nuevas llegadas. Ya cuenta con Ayoze, Abde, Luiz Henrique, Assane Diao, Rodri, Isco, Fekir... Pellegrini no sólo tiene bien cubiertas las bandas, sino que incluso tiene a Juan Cruz en una situación de ostracismo que el hispano-argentino espera solucionar con una salida en enero como cedido, previa renovación de contrato.No obstante, esta superpoblación no afectaría al seguimiento a Gaspar, pues el perfil del asturiano es más similar al de Ayoze, un extremo-delantero. De hecho, aunque el entrenador del Sporting, Miguel Ángel Ramírez, empezó usándole de extremo, cada vez le está empujando más hacia posiciones más interiores, ya sea como referencia más adelantada o incluso como una especie de '10' o de segundo punta. "El año que estuvo en Burgos le ha permitido madurar. Empezó no dándonos todo lo que queríamos, fuimos muy exigentes y su respuesta fue muy buen. Que Gaspar haga goles también es responsabilidad de todo el equipo, los compañeros le están ayudando a tener esos números", aseguró el técnico rojiblanco tras el último encuentro de su equipo en referencia a los rumores de que clubes de Primera división estaban poniendo sus ojos en él.