El Betis desvela lo que espera de Borja Iglesias

El delantero gallego no ha marcado un sólo gol en lo que va de temporada, pero Ramón Planes, director deportivo, mostró, de manera pública, que confía en él

El Betis desvela lo que espera de Borja Iglesias
Borja Iglesias tiene contrato con el Betis hasta el 30 de junio de 2026. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Borja Iglesias está siendo uno de los problemas que tiene el Betis durante esta temporada. El delantero gallego no ha marcado en este comienzo de campaña y su rendimiento preocupa porque no es ese delantero que marcaba diferencias cuando el Betis ganó la Copa del Rey o se clasificaba para UEFA Europa League. De hecho, actualmente, Borja Iglesias ha perdido la titularidad con Willian José y por momentos Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, prefiere jugar con Ayoze Pérez de ariete antes que con él. Con todo, en el Real Betis le dan un voto de confianza a Borja Iglesias ya que Ramón Planes, director deportivo del Betis, desveló lo que el club piensa del delantero internacional español.

Ramón Planes, director deportivo del Betis, habló sobre Borja Iglesias en el programa de Canal Sur Gol a Gol cuando fue cuestionado por la necesidad de fichar a un delantero en el próximo mercado de fichajes de invierno. "Creo que estamos arriba con jugadores de un nivel contrastado. Assane Diao, Ayoze Pérez, Willian José... el técnico tiene opciones ahí arriba", afirmó el ejecutivo verdiblanco quien luego dijo lo que piensa de Borja Iglesias y de su rendimiento en esta temporada. "Borja Iglesias va a revertir su situación", aseveró Ramón Planes que confía plenamente en la recuperación del gallego sobre el que añadió que hizo un gran partido contra el Getafe.

Borja Iglesias fue el gran ausente del Real Betis en el último partido de Primera división que el equipo bético jugó y ganó a Osasuna por 2-1. Un encuentro que el delantero gallego no pudo jugar debido a un problema en los aductores que fue revelado por Manuel Pellegrini en la rueda de prensa previa al choque.

A sus 30 años de edad, Borja Iglesias está lejos de su mejor nivel de juego. El delantero gallego del Real Betis ha disputado diez partidos esta temporada, en los que acumulado más de 400 minutos disputados, y en los que ha aportado sólo una asistencia, a Marc Roca en el encuentro contra el Getafe, siendo lo peor que aún no haya marcado un gol durante esta campaña.

Borja Iglesias tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 y en el Betis esperan, según estas palabras de Ramón Planes, el director deportivo de la entidad, que el delantero gallego recupere la eficacia goleadora de las dos temporadas anteriores las cuales terminó con 15 y 19 goles respectivamente.