El Real Betis, a través de Ángel Haro y Manu Fajardo, presidente y director deportivo de la entidad verdiblanca, ha explicado que el club no tiene intención de ir al mercado de fichajes para incorporar a un sustituto por el recientemente lesionado de gravedad William Carvalho. Además de ello, se han confirmado los motivos por los que el Real Betis dio luz vede al traspaso de Rodri al Al-Arabi de Qatar cuando el mercado de fichajes de verano estaba cerrado.
Manu Fajardo, director deportivo del Betis, ha asegurado que el club no irá al mercado tras la lesión de gravedad de William Carvalho, confirmando lo informado por ESTADIO Deportivo. "William será intervenido mañana y desde la dirección deportiva y desde el cuerpo técnico consideramos que ahora mismo no es necesario acudir al mercado para firmar un jugador en paro. Es una lesión tan grande que le va a tener de baja durante toda la temporada. Lo más importante ahora es la intervención de William y pensar ahora mismo en él, que poco a poco vaya recuperando sin marcarnos un plazo en el horizonte. Y respecto a la pregunta que anteriormente formulaba Ismael y ya la tuve Florencio, obviamente podríamos acudir al mercado, pero consideramos que tenemos una plantilla lo suficientemente equilibrada para sustituir con garantía la baja de William".
Manu Fajardo también ha explicado la postura del Betis acerca de fichar en el mercado de invierno. "Bueno, cuando llegue el mercado de invierno volveremos a valorar, tendremos las reuniones oportunas y pertinentes con nuestro entrenador y ahí un poco más acercándonos a enero, pues iremos decidiendo qué hacer. Finalmente, como he comentado en otras ocasiones, la dirección deportiva del Betis siempre está preparada, no por una lesión que se presente ahora con la de William Carvalho. Dios no quiera, pero cualquier cuestión que se pudiese plantear estaríamos también de igual forma preparados para cuando se presente la acción llevar cuanto antes a cabo la reacción".
Por su parte, Ángel Haro, presidente del Betis, ha contado por qué se dio luz verde a la venta de Rodri a un equipo de Qatar con el mercado ya cerrado. "La salida de Rodri era algo que podía ser previsible, pero es verdad que cuando ya terminó el mercado pensábamos que no iba a haber movimiento. No obstante, durante todo el mercado, Rodri manifestaba que podía ser un momento de cambiar de aire y quiero agradecerle a Rodri todo este tiempo que estuvo con nosotros. La verdad es que el chico se portó bien y siempre ha estado trabajando para intentar dar un máximo rendimiento. Los planteamientos que llegaron a lo largo del mercado de verano no eran razonables para el club o no eran del agrado nuestro. Y luego finalmente llegó una oportunidad, fundamentalmente para el jugador, por cantidad, por salario. Nos manifestó que era el momento de salir y lo vimos conveniente y así estamos".