Marc Roca es uno de los futbolistas sobre los que el Real Betis tiene que decidir qué hacer en este final de temporada. El centrocampista está cedido hasta el final de esta campaña teniendo el club bético una opción de compra de 12 millones de euros que, de momento, no ha ejecutado. La situación financiera del Betis no es fácil, de hecho está en proceso una ampliación de capital, por lo que cada euro cuenta. El Betis, mantiene la esperanza de que el Leeds United, equipo con el que tiene contrato Marc Roca hasta el verano de 2026, no suba a Premier League para conseguir al catalán cedido de nuevo, pero la escuadra inglesa no lo va a poner nada fácil, ya que su buen rendimiento dificulta la vía barata para mantener a Marc Roca.
Y es que el Leeds United es actualmente el equipo que está en mejor forma en la Segunda división de Inglaterra, The Championship, lo que le ha permitido encadenar ocho victorias consecutivas que lo han elevado a la segunda posición de clasificación a falta de 13 partidos para acabar la competición. Un buen hacer que le daría el ascenso directo a Premier League. Un ascenso que tendría un impacto en los potenciales planes que tiene el Real Betis con Marc Roca.
Porque el Real Betis Balompié tiene un acuerdo con el Leeds United para la cesión de Marc Roca por esta temporada, pero el club bético posee la opción de comprarlo ya, de forma unilateral, por 12 millones de euros. Con todo, el Betis cuenta entre sus posibilidades con llevar a cabo una vía barata y que no es otra que conseguir cedido a Marc Roca por otra temporada más. Una posibilidad que desveló el propio Marc Roca en una entrevista unas semanas atrás. "Hay una cláusula como este año. Si Leeds no está en Premier League puedo salir cedido otra vez. Vamos a ver. Depende de si suben o no. Son cosas fuera de mi control. Sinceramente deseo que suban, porque todos los equipos en los que he estado les deseo lo mejor. Estoy agradecido con ellos, les deseo lo mejor, ha sido mi casa, y a partir de ahí veremos", afirmó el centrocampista.
De ascender el Leeds United a Premier League, el Real Betis tiene dos opciones o renegociar o ejecutar la opción de compra por Marc Roca. Un Marc Roca que está encantado en el Real Betis y con el que están muy contentos en el club bético. De hecho, el centrocampista catalán de 27 años ha jugado ya esta temporada un total de 32 partidos en los que acumula un total de cuatro goles y tres asistencias en los 2432 minutos que ha disputado.