Héctor Bellerín es uno de los nombres propios este verano en el Real Betis y de la jornada de hoy en concreto. El lateral catalán, que no ha dejado de sonreír desde que se confirmara su regreso a la entidad heliopolitana, ha comparecido ante los medios de comunicación en San Francisco horas antes de que los de Pellegrini afronten su última cita de preparación para LaLiga.
Tras la derrota en el derbi frente al Sevilla FC (1-0), a los verdiblancos les toca medirse a la Real Sociedad en otra dura prueba de fuego antes del estreno liguero. Aunque el resultado tampoco será lo importante, el exjugador del FC Barcelona se muestra ilusionado con esta nueva cita, sobre todo, por el gran recibimiento que están teniendo tan lejos del Benito Villamarín.
"No es la primera vez que juego en Estados Unidos, es un país que nos recibe siempre muy bien. Hemos tenido unos días muy bonitos también en México. Y afrontamos este próximo amistoso con muchas ganas de poder acercar nuestro fútbol a los seguidores que están al otro lado del charco y que por horarios o distancia no pueden vernos durante el resto del año", ha subrayado el barcelonés.
Pero sin duda alguna, la pregunta clave de la rueda de prensa ha sido cuando una periodista le ha planteado la posibilidad de colgar las botas en la MLS ante el crecimiento que está teniendo la competición en los últimos años. Bellerín, a día de hoy, lo tiene realmente claro: "Conozco a muchos jugadores que están aquí, como Riqui Puig, Messi, Jordi Alba, Busquets y se nota que la MLS está cogiendo cada vez más nivel, pero yo como profesional ojalá pueda retirarme en el Betis".
Por último, Héctor ha hecho un resumen de lo que está siendo la pretemporada, con tantas giras y trastornos de horarios: "Este tipo de pretemporada te generan mucho cansancio por los cambios de horario, pero también la exigencia que estamos teniendo en partidos como estos nos va a preparar muy bien para el primer partido de Liga".
Frente al Sevilla, Bellerín salió suplente en el minuto 65 y jugó menos de media hora. Y si Pellegrini sigue repartiendo la carga de minutos como hasta la fecha, frente a la Real Sociedad el catalán será el encargado de ocupar el lateral diestro en detrimento de Sabaly, quien sí participó frente a los nervionenses desde el inicio.