Hace más de una semana, en ESTADIO Deportivo confirmamos que en el Sevilla FC se descartaba cualquier ultimátum inminente, incluso aunque hubiese derrota en Londres ante el Arsenal. En este sentido, igual una derrota en el derbi habría supuesto un toque de atención, pero lo cierto es que Diego Alonso solventó el partido ante el Real Betis con un empate. Su figura, cuestionada últimamente, se vio marcada por la situación que arrastraba el equipo antes de su llegada. Ahora, aunque las sensaciones son relativamente mejores, el equipo no continúa de notar un cambio y en Sevilla son pesimistas con respecto a su futuro. Sobre todo por parte de la hinchada verdiblanca. Así nos lo hicieron saber a través del micrófono de ESTADIO Deportivo.
En primer lugar, en Sevilla es común asemejar un despido antes de diciembre con un elemento muy característico de la Navidad. Una expresión que conlleva un poco de burla, pero que denota falta de confianza, en este caso, en el entrenador. Esta es precisamente la respuesta general de los béticos ante la figura de Diego Alonso, el entrenador de su rival el domingo pasado: “Ese no se come los mantecados”.
Otro aficionado utilizaba la misma tónica para argumentar que Diego Alonso no se aclimata a LaLiga y que no le beneficia al Sevilla. "Mis mejores amigos son sevillistas y creo que ellos me van a dar la razón. El cambio a un entrenador de fuera, que no conoce LaLiga lo va a tener complicado. Los polvorones no se los va a comer", asegura este hincha bético.
Por otro lado, hay otros aficionados que cambian la expresión del típico alimento navideño por una cajetilla de tabaco para hablar de la destitución del míster rojiblanco. De hecho, este no le ve más allá del partido ante la Real Sociedad: "Va a durar lo que dura un paquete de tabaco en la puerta del bar. Nada más que vaya a jugar contra la Real Sociedad”.
Por otro lado, hay béticos que miran más allá de la figura del entrenador y que, al igual que los sevillistas que respondieron a ESTADIO Deportivo, se fijan en el palco: "En el Sevilla hay cosas internamente que no van bien. Y el entrenador lo va a tener complicado para sacar este equipo adelante".