El beticismo respira más tranquilo con el futuro de Luiz Felipe

Uno de los equipos que pretendía al central verdiblanco en este mercado de fichajes parece haberse decantado por el azulgrana Lenglet, quien no cuenta para Xavi Hernández

El beticismo respira más tranquilo con el futuro de Luiz Felipe
Luiz Felipe, junto a Willian José, durante el último vuelo bético a tierras levantinas. - RBB
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Poco más de dos semanas restan para que se cierre el plazo del mercado de fichajes y, mientras el Real Betis desea por todos los medios posibles realizar una gran venta antes de que se acabe el mismo, los aficionados béticos y Manuel Pellegrini cruzan los dedos para que la plantilla no sufra ninguna baja más. Sobre todo, porque los grandes activos que tiene el club puestos en el escaparate son Luiz Felipe, Guido y William Carvalho. Tres piezas difícilmente reemplazables.

Y viendo el arranque que ha tenido el equipo verdiblanco en LaLiga venciendo a todo un rival directo por los puestos europeos como es el Villarreal, parece que el 'Ingeniero' vuelve a tener a toda su plantilla enchufada desde el inicio. Tanto es así que, una vez más, los cambios resultaron clave para lograr la victoria en La Cerámica. Ruibal, Rodri, Guardado, Paul y Willian José, autor del definitivo 1-2, evidenciaron que están capacitados para estar también en el once cuando el chileno les necesite.

Pero la hoja de ruta de Ramón Planes es la que es y, tras sellar la salida de Juanmi, en ella también está marcada en rojo la tarea de negociar la salida de algún pez gordo del equipo heliopolitano para rellenar las arcas del club y afrontar de manera más holgada una temporada en la que todavía quedan por inscribir tres jugadores: Marc Bartra, Héctor Bellerín y Sergi Altimira.

Así las cosas, uno de los equipos pretendientes de Luiz Felipe parece haberse caído de la puja. El Al Nassr, según apunta The Athletic, se ha decantado por el barcelonista Lenglet, quien no entra tampoco en los planes de Xavi Hernández esta temporada y el club azulgrana está deseando intentar recuperar algo de los 35 millones de euros que invirtió en él cuando le fichó procedente del Sevilla FC. O, al menos, ahorrarse su salario para así poder seguir inscribiendo a jugadores.

Cabe recordar que, hace una semana, también borraron su nombre de sus agendas tanto el Nápoles, que presentó al brasileño Natan De Souza, procedente del Red Bull Bragantino, como el West Ham, una vez firmado al mexicano Edson Álvarez, quien puede actuar tanto de pivote como de central.

De esta forma, el beticismo puede respirar algo más tranquilo al saber que la pareja de centrales habitual seguirá intacta, salvo sorpresa, para la cita contra el Atlético de Madrid del próximo domingo que se disputará en el Benito Villamarín a partir de las 21:30 horas.