El Betis disputa mañana su sexto y último amistoso de la pretemporada. Una cita muy exigente ante el Bayer Leverkusen que servirá para medir la temperatura del proyecto verdiblanco a menos de una semana para el arranque liguero y que se jugará en el Bay Arena a partir de las 15:30 horas.
Hasta ahora, los heliopolitanos han sumado dos victorias, ante el Austria Salzburgo y el Al-Ittihad y un empate, ante el Cádiz, y sufrido dos derrotas ante los rivales más exigentes, Liverpool y Manchester United, por lo que afronta este encuentro contra los de Xabi Alonso con la intención de dar buena imagen y tratar de encarar el comienzo de la campaña con un triunfo de prestigio en tierras germanas.
Para ello, Pellegrini no dispone de tres futbolistas importantes que no se desplazan a Alemania al estar centrados en su recuperación. Son los casos de Isco, Ayoze y Bakambu, a los que se ha sumado Mendy tras su lesión ante el Cádiz. Quizás, la sorpresa ha sido que no haya viajado Ayoze, con su futuro en el aire ante la intención del Villarreal de ejecutar su cláusula de rescisión de cuatro millones, lo que deja la decisión en manos del canario. Tampoco está Abde, cuya participación en los Juegos Olímpicos acabó ayer mismo.
Al margen de la actualidad deportiva del Betis de cara a este interesante test de pretemporada, cabe apuntar que los dos clubes, entre los que existe muy buena relación tras la cesión de Borja Iglesias, han llegado a un curioso pacto de cara a este amistoso. Así, el propio Bayer Leverkusen ha anunciado a través de sus redes que se han puesto de acuerdo para que la cita termine con lanzamientos de penaltis.
Lo significativo es que se llevara a cabo independientemente del resultado del choque, con la intención de que ambos equipos puedan entrenar desde los once metros de cara a futuros encuentros en los que se vean en esta tesitura.
"Después de los 90 minutos contra @RealBetis habrá tanda de penaltis. Independientemente del resultado, el Betis y el #Werkself quieren prepararse para este tipo de situaciones en futuros partidos", explica la entidad teutona a través de sus redes sociales.
Así, una vez que concluya el choque, sin necesidad de que haya empate, se lanzará una ronda de penaltis como entrenamiento real en vista de que posiblemente se verán obligados durante la campaña a templar los nervios en algunas de sus eliminatorias desde los once metros.