El Real Betis Balompié ha proporcionado la lista de convocados que viajara a San Sebastián para enfrentarse, este domingo 30 de octubre a partir de las 21:00 horas en el estadio de Anoeta, a la Real Sociedad en un partido en el que está en juego una plaza para la próxima edición de la UEFA Champions League. Una relación de nombres que estaba cantada después de los últimos acontecimientos acaecidos en los dos encuentros anteriores frente al Atlético de Madrid en LaLiga y contra el Ludogorets en UEFA Europa League, existiendo alguna ausencia notable al mismo tiempo que hay alguna novedad agradable.
- Sigue aquí el Real Sociedad-Betis en directo y en vivo
Empezando por la parte positiva de la lista que ha confeccionado Manuel Pellegrini destaca la presencia de William Carvalho, quien se perdió el partido europeo de esta semana en Bulgaria. El centrocampista portugués volvió a ser padre y recibió el permiso del club para estar con su mujer para tan magnífico momento. De no mediar contratiempo de última hora y siempre y cuando Manuel Pellegrini lo considere oportuno, el luso-angoleño debería ser titular en un choque en el que el Real Betis Balompié se juga bastante. También aparece Andrés Guardado, quien estaba sancionado para el choque de competición europea.
Por otro lado, están Montoya y Loren, quienes no están inscritos en la UEFA Europa League así como Juan Cruz, el joven hispano-argentino recién renovado hasta 2025, que se ha hecho con un sitio en el Real Betis Balompié de Manuel Pellegrini por méritos propios.
En el aspecto negativo, se confirman las bajas que se esperaban después de los partidos de los últimos siete días. Guido Rodríguez se pierde el choque por su golpe en la cadera y Joaquín no estará disponible tampoco por sus problemas en el sóleo que le obligaron a dejar en la primera parte el partido contra el Ludogorets de UEFA Europa League. Ambos se suman a las ya consabidas de los lesionados de larga duración.
Esas son las de Juanmi Jiménez, que sigue el proceso de recuperación de su operación de tobillo por la lesión que se produjo contra el HJK Helsinki en la UEFA Europa League y la de Luiz Felipe, que sufrió una lesión muscular contra el Atlético de Madrid que le mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta después del Mundial de Qatar 2022.