Día de presentación en el Real Betis Balompié. Este martes por la mañana comparecieron los tres primeros fichajes de la temporada 2023/2024 del conjunto verdiblanco. Se trata de Ayoze, Marc Roca y Bellerín, quienes encabezan la lista de llegadas a las que Bartra y, dentro de poco Riad, se suman. Lo hicieron en un acto que tuvo lugar en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Desde allí, los tres protagonistas hicieron una valoración de su llegada junto al presidente de la entidad, Ángel Haro, y el director deportivo, Ramón Planes. Por su parte, el caso de Ayoze Pérez era realmente su continuidad, ya que el futbolista ya jugó en el Betis la pasada temporada en calidad de cedido. El canario destacó las claves de su llegada.
En primer lugar, el extremo canario se deshizo en palabras de amor hacia la afición: “Primero que nada quiero agradecer las palabras del presidente y de Ramón. Agradecer el cariño de la afición. Estoy contento de estos meses que pasé aquí. La prioridad era quedarme aquí en todo momento. Me encantaría destacar el cariño que recibí desde el primer día. Estoy muy agradecido. La decisión de venir aquí fue muy fácil”.
En la mañana del martes, se le vio entrenando con el dorsal que llevará la próxima temporada. Será el número ‘10’, que pertenecía hasta la fecha al recién marchado Sergio Canales: “Es algo que decidí. Hablé con la gente que tenía que hablar y escogí ese número. Después de la triste marcha de Sergio. Me siento un jugador importante y para eso he venido. Tengo esa responsabilidad por lo que se espera de mí”.
Ayoze fue cuestionado sobre el reto de entrar en Champions. “Es un año importante para el club y para nosotros como equipo. Sabemos cuáles son nuestros objetivos y en el vestuario hay ambición. Estamos en competiciones importantes y vamos a trabajar hasta el último día. Se pueden lograr cosas muy bonitas”, afirmó el canario.
En última instancia se pronunció sobre la vuelta a un vestuario donde ya no estarán ni Joaquín Sánchez, ni Sergio Canales: "Todos los conocemos. A parte de grandísimos jugadores, perdemos dos grandes personas. En el vestuario eran muy importantes. El fútbol es un proceso en el que a lo largo de los años suceden este tipo de cosas. Pero el colectivo es lo más importante y todos pensamos en los objetivos del club. Son dos personas importantísimas en el vestuario. Se les echará de menos, pero hay que seguir mirando hacia delante".