Tras presentar de forma oficial sus dos primeras equipaciones, la primera de ellas más clásica con rayas verdiblancas y la segunda, amarilla y negra, más rompedora, para recordar los orígenes del club en 1915, el Betis ha desvelado hoy su tercera indumentaria para la 24/25, la cual en realidad ya se había filtrado días atrás, generando división de opiniones entre los aficionados.
Se confirma, por tanto, que el conjunto heliopolitano volverá a vestir de azul marino, color que ya ha lucido en otros temporadas, en esta ocasión con las mangas en azul turquesa y detalles en el cuello y en los hombros. Se trata, al igual que la segunda equipación, de una vestimenta de catálogo confeccionada por Hummel. Así, como ya desveló @TinteroVB, se ha tomado como base la camiseta rosa del CD Tenerife de la pasada campaña, aunque cambiando sus colores.
Para presentarla, el club de La Palmera ha tirado de rostros conocidos, béticos confesos como el humorista Manu Sánchez, el comiunicador Amodeo, el cantante Haze, el actor Alfonso Sánchez, la diseñadora Sara Gómez y la productora audiovisual Teresa Segura, mostrando algunos detalles de la nueva camiseta en conocidos establecimientos hosteleros de la capital hispalense. Así, en la parte interior del cuello se puede leer 'Sevilla. Ciudad del Betis'.
Además, destaca la inclusión de algunos de los monumentos más representativos de la capital hispalense, como la Catedral, la Torre del Oro, la Plaza de España o el Puente de Triana, cuyas siluetas se perciben en los adornos de hombros y costados.
El termómetro de las redes sociales, a priori, deja entrever que esta equipación sí ha gustado más que la segunda, que se llevó un buen puñado de críticas por diferentes motivos. Así, no gustó a muchos que se haya sustituido el escudo actual por el original de hace 110 años, fruto de la fusión entre el Sevilla Balompié y el Betis FC, poniendo además en tela de juicio el rigor histórico de la camiseta, que en todo caso tendría que haber sido a rayas amarillas y negras, según los más 'puristas'.
Por su parte, como ya pudo palpar ESTADIO Deportivo, la primera indumentaria sí causó furor entre los aficionados béticos. De hecho, fueron numerosas las personas que acudieron en las primeras semanas a la tienda oficial del club a hacerse con la primera camiseta de la 24/25, en una temporada donde los heliopolitanos volverán a disputar competición europea.