Así es la tercera equipación del Betis 24/25: del catálogo de Hummel y con mínima personalización

Tras la verdiblanca y la aurinegra, la entidad de Heliópolis presentará una vestimenta alternativa en diferentes tonos de azul para la próxima temporada

Así es la tercera equipación del Betis 24/25: del catálogo de Hummel y con mínima personalización
Las variaciones sobre el mismo diseño que está practicando la firma de Aarhus con varios clubes españoles. - Tiendas oficiales / Hummel / @Rea13etis
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

El Real Betis ha presentado ya oficialmente dos de las tres equipaciones que lucirá durante la temporada 24/25, aparte de las nuevas de portero, que han ido luciendo en diferentes actos, así como en los dos amistosos disputados, tanto Rui Silva como Adrián San Miguel y Fran Vieites. Una edición actualizada de la multicolor que lucieran los cancerberos a finales del curso pasado, una rosa y una morada componen por ahora el equipaje bajo palos. En lo que respecta a los jugadores de campo, el 'hype' ha ido decreciendo, como los halagos a las prendas. Y es que, si la primera verdiblanca ha sido muy aplaudida por el retorno a anchura y predominio clásicos de las rayas, así como a la numeración en verde, la segunda dejó algo fríos a los aficionados, pues no se respetaban las franjas de la casaca homenajeada ni el tono de amarillo (flúor éste), que, encima, es mayoritario, quedando apenas las mangas y los remates en negro. Tampoco el escudo antiguo convence del todo.

Pero, si la camiseta alternativa no ha sido del agrado de un amplio sector del beticismo, que encontró en el catálogo de Hummel un diseño muy similar que simplemente se ha cambiado para meter el emblema de La Palmera, mucho menos gustará probablemente la tercera, que se dará a conocer próximamente, pero que ya se ha filtrado. La recreaba un usuario con información privilegiada, @TinteroVB, que ha clavado sus predicciones sobre las anteriores y también sobre el chándal prepartido (verde claro) y el de paseo (verde botella con logos casi indistinguibles más oscuros), en colaboración con el diseñador @Rea13etis. Y será azul en varios tonos, igualmente poco original, ya que la firma danesa se lo ha colado a muchos de los clubes que viste en España, dejando la exclusividad para las primeras equipaciones y cambiando únicamente escudos y gamas en las siguientes.

Así las cosas, Real Betis, SD Eibar, RC Celta de Vigo, UD Las Palmas y CD Tenerife comparten modelo, monocromo en el caso de vascos, gallegos y canarios, posiblemente bicolor en el heliopolitano, aunque con la particularidad de que en los costados, el filo de las mangas y los hombros, compartiendo espacio por delante de los típicos 'chevrons' de Hummel, aparece una trama más clara u oscura de la misma tonalidad (o incluso otra radicalmente opuesto en el ejemplos armero) que aparentemente no pega demasiado. En ella, paradójicamente, va una de las pocas personalizaciones, pues en teoría representa el 'skyline' de las ciudades en cuestión. La bética se supone que representará monumentos importentes de Sevilla, explicando los amarillos, por ejemplo, que su franja frontal están representados edificios emblemáticos de la capital grancanaria comol a Catedral de Santa Ana, la Casa de Colón, el Castillo de la Luz, el Faro de Maspalomas y el Roque Nublo.