Así es el rival del Betis en la Copa del Rey: un camarero, un gestor de seguros, un estudiante....

La mayoría de jugadores del CD Gévora tiene otro trabajo al margen del fútbol, aunque muchos no renuncian a su sueño de ser profesionales, contando las horas para la histórica cita de este próximo jueves en el Francisco de la Hera

Así es el rival del Betis en la Copa del Rey: un camarero, un gestor de seguros, un estudiante....
El CD Gévora recibirá el jueves al Betis. - @CdGevora
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Después del subidón anímico por el triunfo y la imagen ofrecida ante el Atlético de Madrid, el Betis no para en este maratón de partidos con encuentros en tres competiciones, siendo su próxima parada una Copa del Rey que siempre despierta una especial ilusión en Heliópolis. Su rival en esta primera eliminatoria será el modesto CD Gévora, al que se medirá en el Estadio Francisco de la Hera de Almendralejo este jueves 31 de octubre a partir de las 21:00 horas.

Tras la negativa del CD Badajoz de Luis Oliver a ceder el Nuevo Vivero, se espera una gran afluencia de aficionados verdiblancos en el feudo azulgrana, donde el conjunto pacense vivirá una noche histórica para la que ya cuenta las horas. La ilusión es máxima, aun siendo conscientes de la enorme diferencia entre y otro equipo. De hecho, la mayoría de los jugadores del equipo que entrena Martín Fernández cuenta con otro trabajo al margen del fútbol o lo compagina con estudios, pues no hay que olvidar que se trata de un conjunto que milita en categoría regional, marchando actualmente líder en la Primera Extremeña.

Hay de todo en el vestuario de este club que pertenece a una pedanía de Badajoz con poco más de 2.000 habitantes. Uno de los veteranos, Manuel Valverde 'Nene', ejerce cada mañana de camarero en un bar, hasta las tres de la tarde. "Descanso un poco en casa y voy a entrenar con la misma ilusión que cuando era más joven", explica sobre su día a día en declaraciones a la Agencia EFE, afirmando que aún tiene un ambicioso objetivo personal: "Quiero llegar a cotas más altas en el fútbol".

Es el sueño que también tiene, por su parte, uno de los más jóvenes del plantel. En su caso, Mario Martín, de sólo 19 años, es estudiante de Administración de Empresas, pero“no descarta” jugar algún día en un equipo como el Betis, tras haber pasado por la cantera del CD Badajoz. De momento, este jueves vivirá un partido especial y admite que no son pocos los compañeros que le han pedido entradas. "Las botas en el campo y los codos en el aula", bromea al respecto.

En el polo opuesto se encuentra Adri González, que sí ha conseguido dedicarse de forma profesional fútbol, pasando por CD Badajoz, Don Benito y Palencia, entre otros equipos. Ahora, a sus 29 años, tiene también otro trabajo al margen, como gestor de seguros en una empresa de gestión de garantías. Con esa experiencia, aconseja a sus compañeros que no dejen de lado otros caminos profesionales: "No hace falta decirles nada, pues todos son muy conscientes de ello".

A nivel deportivo, Adri fue clave en la histórica clasificación del CD Gévora para esta primera ronda copera, al anotar un gol que forzó la prórroga ante el Playas de Sotavento, pero no podrá ser de la partida. "Es una tremenda cruz. Me expulsaron en el encuentro que nos dio la clasificación para el sorteo y no puedo jugar", explica. Será, por tanto, un hincha más desde la grada.