El Betis anunció el pasado 6 de julio el fichaje de Iker Losada procedente del Racing de Ferrol a cambio de un montante que asciende a 1,8 millones de euros tras alcanzar un acuerdo entre clubes, pues hacía un tiempo que los heliopolitanos ya habían convencido a una de las revelaciones de Segunda división.
El club de La Palmera se movió con celeridad y firmeza para adelantarse al Celta, el gran competidor para hacerse con los servicios del atacante de Catoira tras su pasado en la cantera viguesa. El futbolista ha firmado hasta 2029 para consumar una operación de la que se han conocido más detalles en las últimas horas a raíz de las palabras del director deportivo del Racing de Ferrol, Carlos Mouriz, que dejó claro cómo paga el Betis sus fichajes.
En este sentido, confirmó los plazos establecidos para el abono de la cantidad acordada y destacó la formalidad de la entidad de La Palmera a la hora de acometer los pagos, hasta el punto de asegurar que nunca les había pasado algo igual por la premura bética en saldar las cuentas.
"Es la primera vez que mando una factura por la mañana y se paga enseguida. Nunca había pasado", señaló Mouriz, que resaltó "la transparencia absoluta" con la que se ha llevado a cabo la operación y que descarta que se abone en tres veces por algún tipo de problema por parte verdiblanca: "Es en tres plazos, porque conviene a ambas entidades. No hay más historias ni ningún problema. Es un traspaso que se ha celebrado en el club". No en vano, explicó que "la venta se realiza en el momento" y que "la forma de pago es cuestión de tesorería".
Por ende, en A Malata están encantados de haber hecho negocios con el Betis y de que la relación entre ambas partes resulte fluida de cara al futuro. “Tener al Betis como amigo merece la pena. Estamos completamente encantados y agradecidos al Betis por las facilidades", indicó Mouriz, que deja en muy buen lugar a la alta cúpula bética por su gestión y despeja cualquier duda sobre la solvencia económica y la seriedad del club heliopolitano en un momento financiero muy delicado, en el que son habituales los problemas en los pagos en el fútbol mundial.
Ahora solo resta que Iker Losada, a sus 22 años, cumpla con las expectativas tras deslumbrar en la Categoría de Plata.