El Betis inicia este lunes su tercer 'stage' de pretemporada en Marbella. Sólo restan diez días para que los verdiblancos abran la temporada, recibiendo al Girona en el Benito Villamarín el próximo jueves 15 de agosto. Pero la atención en Heliópolis pasa hoy por el sorteo de la ronda de 'play off' de la Conference League, donde Pellegrini y los suyos se jugarán su presencia en la novedosa Fase Liga de la tercera competición europea a finales de mes.
Son muchas las ilusiones puestas en este torneo continental, como han dejado patente la mayoría de los miembros del plantel con sus manifestaciones, empezando por un Isco Alarcón que sueña con levantar el título. Por ello, es mucho lo que hay en juego (también a nivel económico) en esta eliminatoria previa que tendrá lugar los días 22 y 29 de agosto.
A partir de las 14:00 horas, la Casa del Fútbol Europeo de Nyon (Suiza) acogerá un sorteo que esta misma mañana ya ha quedado encauzado, al dar a conocer la UEFA los cabezas de serie, los agrupamientos y el procedimiento a seguir, por lo que los posibles rivales del conjunto verdiblanco se han reducido a ocho, toda vez que en realidad el adversario final saldrá de una eliminatoria que aún debe disputarse.
Así, se han configurado ya cuatro grupos que sirven para dirigir el sorteo, quedando encuadrado el Betis en el cuarto de ellos, que a su vez es el que menos equipos presenta, siendo cuatro las eliminatorias que resultarán del mismo (del resto saldrán cinco). Así, los posibles rivales del cuadro heliopolitano saldrán de los siguientes cruces: FK Ružomberok (Eslovaquia) - HNK Hajduk Split (Croacia); FK Partizan (Serbia) - FC Lugano (Suiza); FC Kryvbas Kryvyi Rih (Ucrania) - FC Viktoria Plzeň (República Checa) y FC CSKA 1948 (Bulgaria) - Pafos FC (Chipre).
Sobre el papel, se trata de oponentes asequibles, partiendo como teóricos favoritos en sus eliminatorias el Hajduk Split croata, el Viktoria Plzen checo (ambos inmersos en la tercera ronda de la Conference League), el Partizán serbio o el Lugano suizo, y el CSKA búlgaro (estos últimos rebotados de las previas de la Europa League). En todos los casos, el ganador final y, por tanto, el definitivo adversario verdiblanco no se conocerá hasta resolverse unos cruces que se disputarán los próximos 8 y 15 de agosto.
Así, en el sorteo que arrancará oficialmente a mediodía, al Betis le corresponde el número dos dentro de un grupo que ha quedado así conformado:
1 Silkeborg IF (DEN) - KAA Gent (BEL)
2 Real Betis Balompié (ESP)
3 Maccabi Petah Tikva FC (ISR) - CFR 1907 Cluj (ROU)
4 FC Noah (ARM) - AEK Athens FC (GRE)
5 MFK Ružomberok (SVK) - HNK Hajduk Split (CRO)
6 FK Partizan (SRB) - FC Lugano (SUI)
7 FC Kryvbas Kryvyi Rih (UKR) - FC Viktoria Plzeň (CZE)
8 FC CSKA 1948 (BUL) - Pafos FC (CYP)