La primera plantilla del Real Betis celebró el lunes una sesión suave de descarga, con apenas medio equipo en condiciones de ejercitarse a menor ritmo, con algún representante del filial, y los que jugaron frente al Athletic Club en el gimnasio, al tiempo que descansó el martes, volviendo al trabajo a puerta cerrada este miércoles (10:30 horas) en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, cuando comenzará a preparar la visita dominical al Metropolitano. Serán cuatro entrenamientos para decidir el mejor once con el que arrancar puntos en su feudo al Atlético de Madrid, una elección que el preparador heliopolitano, Manuel Pellegrini, ejecutará como hasta la fecha: por una especie de selección natural. De esta forma, pese a lo repleta que estaba y está la enfermería, desde la planta noble del Benito Villamarín se optó por no recurrir las quintas amarillas de Sokratis (la más factible), Miranda y Marc Roca, perdiéndose todos el choque contra los vascos, pero 'limpiándose' para la recta final del curso.
Tanto el olivarense como el catalán terminaron tocados el encuentro en Zagreb, por lo que agradecían un descanso, hasta el punto de ambos son dudas para la jornada 27ª, si bien, al menos, el centrocampista cedido por el Leeds United debería estar disponible. Aunque no haya un lateral zurdo específico por continuar Abner en el dique seco, el 'Ingeniero' no forzará salvo sorpresa al canterano, ya que Sabaly, que no jugaba desde agosto, brilló contra los de Ernesto Valverde y seguirá de '3'. Al griego, dado que la pareja Pezzella-Chadi Riad está invicta en LaLiga, le toca esperar, con vistas también a que a Bartra le queda un poco para volver y el argentino está al borde de la suspensión por tarjetas, como el 'Chimy'. También está apercibido Assane Diao, ahora recambio más que titular, y un Aitor Ruibal que saltó de inicio ante Dinamo y Athletic, pero que se pierde las próximas semanas por lesión, por lo que volverá, descansado además, Bellerín al lateral diestro.
Lo de Bravo por Rui Silva se retrasará hasta que el entrenador compruebe un bajón del portugués, de momento inexistente, o alguna molestia. En el doble pivote, parece pronto para que Guido Rodríguez, aunque llegue a entrar en la lista, salte de inicio junto al indiscutible Johnny. William Carvalho y Marc Roca, si no persisten sus molestias, opositan con más argumentos a la plaza que deja libre Altimira, con una rotura fibrilar. Fornals y Ávila se mantendrían en el once, claro, sin descartar al 'Comandante' como referencia arriba. No porque Willian José ande mal, todo lo contrario (participó en los dos primeros goles el domingo pasado), sino para hacer más daño a la defensa de tres centrales de Simeone con su movilidad. Fekir podría jugar a lo mejor, si fuese perentorio, con una máscara, pero los doctores aconsejan su descanso, tras ser intervenido de la fractura de los huesos propios de la nariz que ya arrastraba (como se ve en el vídeo de abajo al ir al sacar el córner) en la acción que acabó con Nico Williams expulsado.
No llega Isco ni tampoco parece conveniente meter tan rápido a Ayoze, otro que puede estar listo, en la dinámica general, pero Rodri, el propio Carvalho o el ex del West Ham están en condiciones de suplir al francés. Sin Bakambu, las dos alternativas para ser '9' quedan claras (Willian o el 'Chimy'), teniendo en cuenta, además, que Abde descansó esta jornada. Con una sola competición ya y un encuentro por semana, Pellegrini no asumirá más riesgos de los necesarios.