Manuel Pellegrini los tiene a casi todos. De hecho, aunque hubiese llegado Víctor Ruiz (porque lo de Fekir era imposible de todas todas), no habría cambiado la alineación que tenga en mente, que no diferirá demasiado de la de gala. Porque esta última incluiría seguro al genio francés. Aunque el 'Ingeniero' tiene soluciones para la media punta, desde Canales a un William Carvalho que ha superado sus ligeras molestias de esta semana para ser uno más en la ecuación. También han ejercido desde ahí alguna vez Ayoze, fijo para el chileno en cualquiera de los puestos de arriba, y Rodri, alternativa más que factible, teniendo en cuenta que aportó mucho cuando ingresó en la segunda mitad frente al Rayo Vallecano. Suyo fue, por ejemplo, el pase interior al desmarque de Joaquín que el capitán convirtió en la asistencia a Borja Iglesias para el 3-1 definitivo.
Lo mejor para el entrenador del Real Betis, que ya advertía en sala de prensa que espera al mejor Sevilla FC, es haber podido reunir a 24 futbolistas, incluyendo un tercer portero (Dani Martín) y al sempiterno Juan Cruz, que no ha vuelto a aparecer con el primer equipo desde que se lesionara en la gira por Suramérica. Pese al 0-1 en San Mamés, practicó dos variaciones ante los madrileños (Luiz Henrique y Edgar por Guardado y Paul), por lo que ahora podría volver un poco sobre sus pasos. Todo dependerá de lo que busque de salida en el Sánchez-Pizjuán: aguantar los primeros minutos para arriesgar en la reanudación o salir a por todas para sorprender a los de Mendilibar. Quizás un término medio, sin sacrificar el orden que últimamente le está llevando, como antaño, a imponer su pegada y su calidad en los momentos claves. Reinar en ambas áreas. Se dice muy pronto, pero cuesta.
Bravo, con buenas actuaciones en Bilbao y ante los franjirrojos, continuará bajo palos salvo sorpresa o contingencia de última hora, al tiempo que la recuperación de Sabaly, a un nivel sobresaliente en los dos últimos encuentros, le garantiza el lateral derecho. Miranda estará en el izquierdo, con Pezzella fijo por dentro y, dependiendo de su nivel de recuperación, Luiz Felipe como acompañante. En condiciones óptimas, el brasileño está por delante de Edgar en la rotación, pese a que el catalán cumplió con creces tras volver de sanción. Por delante, Guido Rodríguez busca pareja, tras alternar a su lado Guardado, Carvalho y Canales. Lo normal sería que entrase el mexicano para ganar por físico la 'sala de máquinas' a la previsible pareja Fernando-Pape Gueye, dejando al cántabro en cualquiera de las tres posiciones de la siguiente línea.
Junto al '10', múltiples combinaciones, pero siempre con el tinerfeño presente. Canales-William-Ayoze, Luiz Henrique-Canales-Ayoze, Rodri-Canales-Ayoze... Menos opciones a priori para Aitor Ruibal, Juanmi y Joaquín, reservados en principio como posibles revulsivos. En la punta de lanza, Willian José acumula un gol y una asistencia en dos encuentros, aunque Borja Iglesias viene de marcar el tanto de la tranquilidad frente al Rayo, por lo que podría recuperar la titularidad. Incluso, tampoco sería desdeñable que el atacante cedido por el Leicester actúe de 'falso 9', intentando sacar de sitio y de quicio a Badé y Gudelj, aunque no salió del todo bien esa fórmula contra Valladolid, Elche y Real Sociedad, pese a ganar el Betis los dos primeros encuentros y empatar el tercero. Con metros por delante, el '21' ha demostrado una mayor capacidad para hacer daño a las defensas rivales. En definitiva, la apuesta sería por este once: Bravo; Sabaly, Pezzella, Luiz Felipe, Miranda; Guido Rodríguez, Guardado o William Carvalho; Luiz Henrique o Rodri, Canales, Ayoze; y Borja Iglesias.