Recibido, como de costumbre, en loor de multitudes en Cataluña, por méritos propios la novena provincia andaluza (dicho popular que alude a la gran cantidad de emigrantes de esta tierra que allí residen), el Real Betis prepara ya 'in situ' el último partido a domicilio de una temporada que abrochará con final feliz. Con la Conference League asegurada, sólo una disparatada carambola evitaría el tercer billete consecutivo para la Europa League, aunque un punto ante Girona o Valencia evitaría toda especulación. Los de Manuel Pellegrini desean sonreír de una vez sin que haya matices o letra pequeña. También les vale que Osasuna se deje algún punto por el camino, hasta el punto de que se ha terminado consagrando más por demérito ajeno (el propio conjunto de Míchel, el eterno rival, el Athletic sobre todo) que por mérito propio, que también lo ha habido, claro, en una notable campaña. La clasificación está ahí y dictará que los heliopolitanos son y serán sextos.
La convocatoria verdiblanca refleja buenas noticias, porque solamente se quedan fuera el sancionado Pezzella y el lesionado de larga duración Fekir. Llega a tiempo de estar en el banquillo Víctor Ruiz, tras una larga convalecencia, y retorna también Miranda, al que únicamente le cayó un partido de sanción por su roja en el derbi. Por lo tanto, el 'Ingeniero' practicará rotaciones obligadas y otras voluntarias, pues la imagen frente al Getafe no fue la mejor. Encima, de miércoles a domingo ha habido poco descanso, así que la idea es seguir repartiendo cargas para evitar contingencias y que la inmensa mayoría pueda estar el próximo domingo (lo mismo se adelanta si el Valencia amarra éste su salvación) en el adiós oficial al curso, en el Benito Villamarín, que seguramente premiará con una sonora ovación el nuevo éxito de los suyos, que han superado un ejercicio difícil, por la enfermería y el aluvión de exclusiones anticipadas.
Vuelve a haber dudas bajo palos. Bravo está a gran nivel, pero serían tres partidos en siete días (y cinco seguidos en 24), por lo que tiene alguna opción Rui Silva. En la derecha retornará seguramente Sabaly, aunque el buen partido de Aitor Ruibal le podría granjear una reubicación. En la izquierda, Miranda debe imponerse a un Abner que no ha alcanzado aún el nivel exigido. En el centro de la defensa, Luiz Felipe y Edgar serán los elegidos. Por delante, Guido Rodríguez pide a gritos un descanso, con Paul a la expectativa, mientras que Carvalho oposita a la plaza de Guardado, que bien podría continuar para que el internacional portugués ejerza de '10'. Por delante, Canales se antoja fijo, como Ayoze, con Rodri, Joaquín, Juanmi y Luiz Henrique disputándose una hipotética plaza, siempre y cuando William no acapare la demarcación inicialmente destinada a Fekir. Delante, Borja Iglesias y Willian José están a un nivel similar (por lo bajo), con posibilidades también para el canario. La apuesta de ESTADIO Deportivo sería: Bravo; Sabaly, Luiz Felipe, Edgar, Miranda; Guido Rodríguez, William Carvalho; Rodri, Canales, Ayoze; y Borja Iglesias.