Sin duda alguna, Fabián Ruiz está siendo uno de los nombres de la Eurocopa y uno de los hombres más destacados de la Selección Española que dirige Luis de la Fuente. Esta tarde, frente a Alemania, volverá a ser titular en el trascendental encuentro frente de cuartos de final y buena parte de las posibilidades de que España se meta en semifinales dependerá del buen juego que desempeñe el canterano del Real Betis.
Porque aunque el palaciego saliera muy joven de la entidad verdiblanca para fichar por el Nápoles y hace dos veranos para mudarse a París, en Sevilla nadie olvida cual es el equipo de su corazón, el que lo crio y le convirtió en futbolista profesional hasta llegar a ser lo que es hoy, uno de los mejores futbolistas de España. Él tampoco lo olvida, porque no duda en sacar a relucir el nombre del Betis en cada ocasión que puede, mientras la afición heliopolitana sueña con volver a verle jugar en el Benito Villamarín en el tramo final de su carrera, aunque a sus 28 años, todavía queda para eso.
Y así también lo desea el propio Fabián. Ha sido su representante, Rodolfo Orife, quien en una entrevista para Marcador de Radio Marca lo ha recordado: "Ahora está feliz en el PSG y todavía tiene por delante tres años de contrato. Falta mucho, pero no es nada nuevo decir que Fabián es bético y su máxima ilusión es retirarse en el Villamarín".
Su buena Eurocopa también ha provocado que su nombre empiece a aparecer vinculado a un posible traspaso este verano pero Fabian tiene claro que no se moverá de París, encargándose su agente además de desmentir los rumores de una posible mala relación entre el palaciego y Luis Enrique. "Si eso fuera así no habría jugado 40 partidos. Esa información se hizo pública en algún sitio, pero no sé de donde sale", zanjó Orife.
"Está haciendo una Eurocopa espectacular, esperemos que continúe así. Lo que me sorprende es que la gente se asombre por el nivel de Fabián. Es verdad que al jugar fuera, hay gente que le pierde un poco la pista", admitió ciertamente sorprendido el representante de Fabián, antes de desvelar cómo se siente el jugador a unas horas de medirse a Alemania: "Ayer hablé con él y le vi como siempre, muy tranquilo y con ganas. Mañana le mandaré un mensaje de ánimo y espero mandarle otro de felicitación cuando termine el partido".