La afición bética lo tiene claro: “Al Sevilla lo dejamos vivo”

La hinchada del Real Betis expresó a ESTADIO Deportivo que los verdiblancos fueron superiores en el empate a uno del derbi sevillano

Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Este pasado domingo, Sevilla vivió una nueva fiesta de fútbol regional. Se trata de la máxima potencia de fútbol sevillano, que enfrentó a dos equipos de la talla del Sevilla FC y el Real Betis. Un derbi que dejó varias noticias tanto en lo deportivo, como en lo extradeportivo, con los cánticos de muerte hacia Isco. El duelo acabó en tablas debido a los goles de Ayoze Pérez e Iván Rakitic (1-1). Un resultado que deja clarividencias a ambos lados de la ciudad. Por un lado, los aficionados rojiblancos expresaron a ESTADIO Deportivo tras el partido que el resultado fue justo, pero que si algún equipo mereció más fue su rival. Así pues, así lo ven los béticos:

De un lado, la mayor parte del beticismo coincide en la superioridad de su equipo frente al rival: “En líneas generales, yo creo que el Betis estuvo mejor que el Sevilla y solo les faltó ganar”. Así lo corroboraba este otro: “El Betis fue digno merecedor del partido, aunque terminara en empate”.

Otra parte de la afición verdiblanca asume ese discurso de preponderancia por parte de los de Manuel Pellegrini, aunque manifiesta un descontento con respecto a su equipo. En este sentido, el Real Betis no ha logrado ni una victoria en ninguno de los diez últimos partidos en los que se enfrentó a los rojiblancos. “El Betis perdona mucho. Es un equipo de niños chicos y siempre nos pasa lo mismo. El Betis sale siempre asustado con el Sevilla”.

Un discurso con el que coincide esta aficionada bética, quien además expresa que espera con ansias el partido de vuelta en el Benito Villamarín, fijado para el fin de semana del 28 de abril. “El Betis le dio un baño al Sevilla, teniendo en cuenta que nosotros veníamos de una buena racha y ellos atraviesan por una mala situación. Como siempre, llevamos dos o tres años que el Betis quiere más y no puede, se queda estancado. Ellos tiraron desde su casa y marcaron. Los béticos estamos contentos del crecimiento que estamos teniendo en los últimos años. Contenta de que podemos con ellos y que nos veremos en casa. Un poco frustrados porque al final no llega esa victoria”.

Por último, también hay hinchas que se conforman con el resultado, por tal de no tener discusiones familiares. “El Betis lo dejó vivo. Le teníamos que haber metido dos o tres, pero lo dejamos vivo. No pasa nada porque en la familia hay béticos y sevillistas y así disfrutamos todos”.