Xavi no quiere "polémicas"

"Me tengo que controlar un poco más y dominar los partidos desde el área técnica", dice el técnico culé en la previa del partido contra el Cádiz

Xavi no quiere "polémicas"
Xavi Hernández. - Twitter / @FCBarcelona
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

Después de una semana controvertida y marcada por lo sucedido en feudo del Getafe... La sanción a Xavi Hernández ha sido protagonista en la rueda de prensa previa al duelo que medirá a FC Barcelona y Cádiz este domingo, a partir de las 19.30 horas en Montjuïc. Tanto el técnico culé como el jugador Raphinha fueron expulsados antes de que concluyera el duelo de la jornada 1 en el Coliseum Alfonso Pérez, por lo que ambos han sido sancionados con dos partidos por el Comité de Competición. Además, Xavi Hernández se despachó a gusto sobre los árbitros y sus declaraciones están siendo estudiadas por el Comité de Integridad de la RFEF.

El técnico del Barça ha avisado de que no quiere más "polémicas": "Hay que acatar la sanción. No quiero generar más polémica. Ya se me ha pasado el enfado y estoy centrado en lo que puedo controlar. Me tengo que controlar un poco más y dominar los partidos desde el área técnica", reconoció a los medios. También habló sobre Bordalás, entrenador del Getafe, queriendo zanjar el tema: "Yo a Bordalás le tengo respeto y no tengo que contestar. Lo de Getafe no nos aporta nada", concluyó.

Ahora sus ojos están puestos en la cita contra el Cádiz, con quien debutará como local en el Estadio Lluís Companys: "Estrenamos partido oficial en Montjuïc. Necesitamos a los culés, que nos apoyen igual que el año pasado, que estuvieron de diez". "El equipo llega bien. Iremos con la intención de atacar y generar superioridades con extremos abiertos. El Cádiz defiende muy bien en el área y a balón parado son buenos. Sergio es un gran entrenador, juegan con 4-4-2 con bloque bajo y están bien trabajados. El domingo nos va a costar", valoró a su rival y a sus jugadores.

Será baja Ronald Araujo ante el club andaluz, por una lesión en el bíceps femoral sufrida en el entrenamiento del jueves. Sobre él, Xavi aclara que el tiempo de baja "dependerá de sus sensaciones", y considera que será "después del parón". También habló sobre el exigente calendario, considerando que "hay que prevenir e intentar minimizar las bajas", por lo mismo. Y parafraseó a Pep Guardiola: "El otro día Pep se quejaba con toda la razón. No pensamos en el futbolista, sino en el negocio. No es bueno para el espectáculo", dijo.

Otro que no estará contra el Cádiz es Iñigo Martínez por una fascistis plantar. El futbolista todavía no ha podido debutar con el Barça, pero Xavi se mostró optimista: "La semana que viene ya estará con el grupo". Tampoco pudo confirmar que para el domingo Iñaki Peña o Marcos Alonso pudieran estar inscritos. Por último, hizo una valoración sobre Oriol Romeu, sustituto de Busquets: "Estoy muy contento con Ori. Tiene equilibrio defensivo y luego con balón es pulcro. Es un futbolista muy maduro, un líder, obsesivo en el trabajo. Es un gran fichaje para el club".

Más allá de los terrenos de juego, una noticia que ha saltado en los últimos días es la de la relación que mantiene Xavi Hernández y Anderson Luis de Souza 'Deco', con quien coincidió por cuatro temporadas cuando ambos eran jugadores. Quiso desmentir los rumores sobre que ambos se llevan mal: "Se ha dicho que no tengo buena relación con Deco y es mentira". Aseguró que se siente "muy a gusto" con él y cree que juntos harán un "muy buen trabajo".

También habló sobre Mateu Alemany, a quien elogió: "Hace días que sé lo de Mateu. Es una decisión tomada por el club. Hemos estado trabajando muy bien. Mateu ha hecho un trabajo extraordinario. No se entiende el Barça de hoy en día sin Mateu ni Jordi Cruyff". Este relevo en la dirección deportiva del FC Barcelona, a palabras de Xavi, no modificará lo que tienen planeado. Xavi recordó que hasta el 31 de agosto "hay mercado" y reconoció que el equipo tiene que reforzarse, pero que lo hará "hasta donde nos permita el fair-play", concluyó Xavi.