Xavi, más cerca de quedarse en el Barça

Tanto Joan Laporta como Deco confían en poder convencer al técnico egarense de que dé marcha atrás a su decisión de abandonar el banquillo a final de temporada. Para ello, han ideado un plan con él a, mínimo, dos años vista

Xavi, más cerca de quedarse en el Barça
Xavi, más cerca de quedarse en el Barça - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Desde que Xavi Hernández anunciara en rueda de prensa su decisión de dejar el banquillo del Barcelona a final de temporada, el club azulgrana no ha perdido un solo partido de los once que ha disputado, contando ocho de ellos por victorias y tan sólo tres empates. Esto, evidentemente, ha provocado que en Barcelona empiece a barruntarse de nuevo la posibilidad de que el técnico egarense continúe finalmente al frente del banquillo.

En alguna ocasión durante estas semanas el propio Xavi Hernández ha dicho que no descartaría una vuelta, aunque todavía no se haya ido, y en el club tampoco descartan totalmente su marcha después de los últimos acontecimientos. De hecho, ahora mismo no se habla de ningún posible candidato al banquillo azulgrana porque el principal candidato es el propio Xavi.

Así al menos es como se respira a día de hoy en can Barça. Tanto Joan Laporta, presidente del club, como Rafa Yuste, vicepresidente deportivo, han reconocido que trabajan en la posibilidad de que Xavi Hernández reconsidere su postura y pueda continuar al frente del banquillo, aunque esperarán hasta final de temporada para volver a hablar con el técnico azulgrana, ya que creen que es viable que Xavi pueda cambiar de opinión dependiendo de cómo acabe la misma. También lo cree así el director deportivo, Deco, con quien Xavi guarda una relación muy buena, algo que ayuda a tomar la decisión, tal y como ha desvelado en el día de hoy Mundo Deportivo.

Y es que la situación ha cambiado radicalmente desde que tras la derrota frente al Villarreal, Xavi anunciara su adiós a final de temporada. El propio entrenador se siente más tranquilo, no tan cuestionado ni presionado por los medios de comunicación catalanes y ha encontrado el apoyo de toda la plantilla en su decisión. Él mismo aseguraba sentirse más liberado, algo que han notado también sus jugadores y que se ha trasladado al terreno de juego.

Además, en la directiva azulgrana saben que Xavi ha tenido que adaptarse a la realidad económica del club, viendo como jugadores que él quería no podían venir por motivos financieros, algo que no todos los entrenadores están dispuestos a aceptar. El de Terrassa ha sabido tener enchufado a un bloque de grande de jugadores que van alternando titularidades con suplencias como son los ejemplos de Joao Félix, Ferran, Raphinha o Fermín. Además confía en poder hacer dos o tres refuerzos que mejoren el equipo el próximo verano, con la promesa de ir a por Haaland en el verano de 2025.

Por todo ello, Laporta luchará porque Xavi cumpla al menos el año de contrato que le queda por delante, aunque cabe recordar que el mismo acuerdo contemplaba la opción de ampliarlo un año más, hasta 2026. A final de temporada sabremos si hay vuelta atrás o no...