Xavi Hernández se convertirá en centenario en el banquillo del Barcelona en la próxima cita de Champions contra el Oporto en O Dragao, partido que se disputará el próximo miércoles a las 21:00 horas en tierras portuguesas.
El egarense cumplirá su partido número 100 como técnico azulgrana después de haber ocupado el cargo en noviembre de 2021 como relevo de Ronald Koeman, y lo cierto es que, aunque también ha pasado por dificultades, el balance resulta bastante positivo.
No en vano, en los 99 encuentros que ha dirigido hasta ahora ha firmado un total de 63 victorias y 17 empates y tan solo ha conocido la derrota en menos del 20% de los partidos, más concretamente en 19. Por el camino ha conquistado dos títulos, una Supercopa de España y un título liguero, el conseguido la temporada pasada.
En este periodo ha experimentado emociones fuertes, ha estado cuestionado, alabado y también renovado recientemente hasta 2025, y lo repasa en una entrevista en Sport, donde confiesa cuál ha sido su peor momento en el banquillo del Barcelona. Fue la resaca de la dura derrota recibida en Champions el curso anterior, "el 0-3 en casa ante el Bayern".
En el extremo opuesto, Xavi destaca como el mejor partido de su etapa como preparador culé "la victoria ante el Madrid en la Supercopa": "Fue nuestro primer título, ante el Madrid y el juego reflejó la idea que queremos". El club blanco también es protagonista en el gol que más celebró el de Terrassa, pues admite que fue el que marcó Kessié en la cita liguera del ejercicio pasado en el Camp Nou, cuando dicho tanto le brindó el triunfo en la recta final del choque (2-1),
Además, reconoció que como entrenador "la presión y la exigencia se multiplica en relación a cuando era jugador" y también que 100 partidos después se ha convertido en un técnico "con más experiencia y tranquilidad".
Igualmente, se pone un objetivo de cara al reto de alcanzar ahora los 200 partidos, una vez se convierta en centenario: "Si llego será buena señal, que las cosas están saliendo. Espero llegar celebrando títulos por el camino".
De momento, el Barcelona afronta un partido muy importante en la Champions, competición en la que Xavi pone un especial interés después de que anteriormente no se haya acercado ni siquiera a los objetivos planteados por el Barça, que desea coronarse de nuevo en la máxima competición continental.