El FC Barcelona se encuentra en un momento algo complejo. Con Dani Olmo sin ser inscrito para el primer encuentro de la temporada, ante el Valencia, el cuadro de la Ciudad Condal necesita realizar movimientos para seguir configurando una plantilla que pueda ser competitiva de cara al curso que está por venir, que se prevé de lo más exigente para los de Hansi Flick, el elegido por parte de la directiva encabezada por Joan Laporta para dar un notable paso hacia delante en todas las competiciones. Otro de los puntos en los que hay que fijarse son las salidas, y, por encima del resto, hay un nombre que se debe tener en cuenta: Vítor Roque.
El delantero, que apenas tuvo minutos a las órdenes de Xavi Hernández, ha sido una figura que ha copado la actualidad azulgrana en los últimos meses. De hecho, su agente llegó a dejar entrever que, si no entra en los planes de la entidad, lo mejor para todas las partes es que se estudiara una salida en forma de traspaso. No parece que la situación haya cambiado demasiado, por lo que parece que el punta podría ver con buenos ojos una marcha del cuadro que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou.
A pesar de su falta de minutos, el jugador cuenta con varias opciones para que su carrera pueda despegar de forma definitiva. Tal y como informa Mundo Deportivo, ya se encontraría en contacto con algunos equipos para formar parte de su plantilla en los próximos meses. Este es un detalle más que interesante, ya que el atacante, de apenas 19 años, quiere tener continuidad y poder demostrar de lo que es capaz, algo que, en estos momentos, no puede hacer en el conjunto de la Ciudad Condal.
Ante la perspectiva de que no tendrá demasiados minutos a las órdenes de Flick, ya habría tanteado las opciones de militar en equipos como la Real Sociedad o el Girona, dos clubes que han gozado de un gran protagonismo en los últimos años en el campeonato de la regularidad. A pesar de que, por el momento, no se ha concretado ninguna oferta, este podría ser un movimiento significativo por parte de Vítor Roque, que empieza a asumir que su etapa en el FC Barcelona tendría los días contados.