Las dudas que existían en un principio se desvanecen, ya que Jude Bellingham parece encaminarse hacia su presencia en El Clásico. El futbolista británico tuvo que retirarse del campo en el partido frente al Sporting de Braga cuando el tiempo se agotaba debido a algunas leves molestias en la ingle. A pesar de su salida anticipada del terreno de juego, el inglés dejó su marca al anotar su undécimo gol en 12 partidos de la temporada. En las últimas horas se han calmado algo las aguas y un exbarcelonista como David Villa no pudo evitar deshacerse en elogios hacia el jugador.
El asturiano ha protagonizado un acto con motivo del Clásico de este fin de semana representando al FC Barcelona, junto a Ricardo Carvalho, representando al Real Madrid. El ‘Guaje’ ha hablado sobre varios asuntos, pero ha protagonizado un comentario sobre Jude Bellingham, sin lugar a duda la mejor sensación del conjunto blanco esta temporada. Salió tocado del partido de Champions League, aunque el propio jugador inglés ha aclarado que estará disponible.
"Es muy importante para la liga española el tenerle aquí, tener a un jugador con ese talento, con esa producción. La verdad es que, desde otra perspectiva, por mi pasado futbolístico en otros equipos, estamos disfrutando mucho del que pueda estar jugando aquí en nuestra liga", decía David Villa.
A pesar de dejar claro que le gusta bastante el jugador inglés, David Villa tiró de sus colores y dejó claro quién era su ojito derecho en la plantilla actual del FC Barcelona, sobre todo tras la irrupción de jóvenes talentos. "Sabemos que todos tienen un buen nivel. Me gusta mucho Lamine, Fermín... pero yo tengo bastante predilección por Gavi, porque creo que es un jugador muy completo, en el que técnicamente es una maravilla verle jugar, que no tiene problema en ir al suelo ni en meter la cabeza en una jugada dividida. A nivel competitivo es una bestia, y me encantan este tipo de jugadores", decía.
Al hablar sobre el duelo entre ambos equipos, Villa reflejó la igualdad que hay entre FC Barcelona y Real Madrid a pesar de los últimos rumores y la polémica generada en las últimas semanas sobre los errores arbitrales. "La competición hasta ahora ha demostrado que los dos están en un momento muy bueno, compartiendo la parte alta de LaLiga, así que no veo un favorito claro, creo que los dos llegan a un buen nivel para disfrutar del Clásico. Obviamente, me gustaría que el ganador llevara la camiseta del Barça, y que el que decante el clásico sea un jugador del Barça", finalizaba.