Dani Olmo está siendo una de las grandes figuras del FC Barcelona esta temporada, demostrando que su fichaje ha sido una decisión más que acertada para los de Hansi Flick, que se quieren seguir consolidando al frente de la clasificación del torneo doméstico. Eso sí, los de la Ciudad Condal deben andarse con ojo, ya que hay que recordar que su inscripción finaliza el 31 de diciembre, y, por el momento, los avances realizados por la institución para conseguir que no haya problemas para que siga jugando más allá de dicha fecha no parecen suficientes. Algo que puede cambiar con el paso de las semanas, ya que los de Joan Laporta podrían dar un notable paso hacia delante.
El FC Barcelona tiene claro que su refuerzo estrella debe continuar jugando la misma proporción de minutos que está teniendo hasta el momento. Por ello, en los despachos del club que disputa sus encuentros en el Camp Nou se están devanando los sesos para encontrar la fórmula, y, sobre todo, el margen para conseguir que Dani Olmo siga inscrito más allá del 31 de diciembre. El tiempo avanza y la cuenta atrás ya ha empezado, por lo que no deben perder un solo minuto a la hora de conseguir su objetivo.
Tal y como apunta Relevo, el cuadro azulgrana cuenta con una oferta suculenta de una empresa, la cual tiene la meta de gestionar los palcos VIP del Camp Nou. Una operación que, curiosamente, ya realizó Florentino Pérez para los mismos elementos del Santiago Bernabéu, algo que le trajo notables beneficios. Esta es una solución que el club necesita para, entre otras cosas, conseguir que el centrocampista, quien se formó en su cantera, pueda seguir vistiendo su camiseta en el año 2025.
Después de que Olmo pudiera jugar tras haber aprovechado el Barça la lesión de Christensen, quien se sigue recuperando para volver cuanto antes a los terrenos de juego, Deco, el director deportivo de la entidad, ya ha confirmado que se encuentran “trabajando” para que el campeón de la Eurocopa con España pueda continuar a las órdenes de Hansi Flick, para quien es una pieza absolutamente clave.
Hay que estar muy pendientes de las operaciones en las que está trabajando el Barça, como, por ejemplo, el nuevo acuerdo con Nike. Este es el motivo, tal y como recuerda As, por el que la entidad ha convocado el próximo 21 de diciembre una Asamblea extraordinaria. En el caso de que los socios den su visto bueno a este movimiento, lo cierto es que las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor, el otro fichaje del primer equipo para esta campaña, serán más sencillas de conseguir, algo que les puede hacer respirar de alivio.
De esta operación también estará pendiente LaLiga, que debe aprobar la mejoría de los ingresos culés y el bonus de renovación. Sobre la explotación de los palcos VIP mencionada anteriormente, hay que tener en cuenta que se podrían obtener 100 millones de euros para los próximos 20 años, un detalle que no hay que dejar de resaltar. Asimismo, conseguir nuevos patrocinios u otro inversor para Barça Vision pueden ser otras de las llaves para conseguir que Dani Olmo pueda continuar jugando a partir de enero.