Nico González se va del Barcelona tras concretarse su fichaje por el Oporto. El jugador de 21 años se ha despedido este miércoles de los que han sido sus compañeros y de la que ha sido su casa durante 10 años, La Masia. La fábrica incansable culé dice adiós a otro de sus éxitos en la formación de futbolistas. A sus 21 años, Nico González se marcha rumbo a Portugal para jugar en el Oporto. El conjunto luso pagará por él en torno a 8 millones de euros y antes de confirmarse su traspaso fue visto en la capital del país vecino.
Nico González fue de la camada de futbolistas a los que Ronald Koeman le dio esa confianza para debutar en el primer equipo del Barcelona. Procedente del Montañeros, Nico había pasado por todas las categorías del Barcelona, es decir, el ADN Barça estaba corriendo por sus venas. El preparador holandés le dio la oportunidad de jugar con los mayores a los 19 años y ese día lo recuerda a la perfección, tanto que la camiseta que usó no se la quiso regalar ni a su padre, "a camiseta la quería mi padre pero es para mí porque esto sólo pasa una vez en la vida", dijo aquel día.
A pesar de que con Koeman si tuvo minutos, con la marcha de Ronald y la llegada de Xavi Hernández, las cosas fueron cambiando para el gallego y fue perdiendo protagonismo con el paso del tiempo, algo muy diferente a lo que le pasó a Gavi,que debutó en el mismo tiempo que Nico. En plena marcha de Messi, Koeman contó con él pero eso no fue suficiente para que Xavi le diese continuidad.
El actual técnico no lo considera un jugador del corte de Busquets y en consecuencia por eso se ha llevado a cabo el fichaje de Oriol Romeu. Tras una cesión en Valencia, Nico ha decidido terminar de desvincularse, pero no al cien por cien ya que el Barça, sabiendo de la juventud del jugador, se ha reservado una opción de compra por el gallego.
En Portugal, una liga de un nivel más bajo que la española y sin los focos mediáticos que conlleva ser el sustituto de Busquets, Nico González deberá demostrar porque con 19 años Koeman le permitió debutar en LaLiga y quien sabe si en un futuro podría llegar a regresar a la que ha sido su casa durante tantos años. El ejemplo perfecto de uno que vuelve es el futbolista que los culés han fichado, Oriol Romeu, que ha vuelto tras varios años forjándose en el Girona.