La inscripción de Dani Olmo sigue siendo un foco de preocupación para un FC Barcelona que necesita olvidarse cuanto antes del asunto. No ayuda que, en las últimas horas, se desvelara que existe una cláusula en el contrato del centrocampista que indica que, en el caso de que no se le consiga inscribir en esta o en cualquier otra ventana de transferencias, el campeón de la Eurocopa se puede marchar como agente libre de la entidad que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou. Como no puede ser de otra forma, este tema copa la actualidad informativa de la institución presidida por Joan Laporta, y el último en pronunciarse al respecto es el presidente de LaLiga, Javier Tebas.
El máximo dirigente de la patronal, de la que depende el Barça para llegar a inscribir a sus futbolistas, ha querido ser muy claro sobre el asunto que preocupa a los culés, que no quieren ni oír hablar de una posible salida de un Dani Olmo que, como se suele decir, ha destapado el tarro de las esencias y se ha convertido, como se previa, en una de las grandes estrellas del conjunto dirigido por Hansi Flick.
Precisamente, en la Ciudad Condal ha estado un Javier Tebas que se ha querido mostrar “optimista” sobre la inscripción de un Dani Olmo del que ha dicho que le gusta por su forma de jugar sobre el terreno de juego. "Espero y deseo que lo logre el Barça, soy positivo. Soy optimista. Al final siempre lo consiguen, pero ya veremos… Además es un jugador que me gusta mucho a mí", apuntaba el presidente de LaLiga, quien se caracteriza por no morderse demasiado la lengua en sus apariciones públicas.
Por otro lado, el presidente de la patronal también ha querido analizar la lucha contra el racismo y lo sucedido con Lamine Yamal, quien fue víctima de lamentables gritos de dicha índole durante la disputa de El Clásico ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. "Ya habéis podido ver acciones a nivel judicial con diferentes condenas o las diferentes expulsiones de espectadores de los estadios, como ha pasado con el caso de Lamine Yamal, la identificación... El compromiso es claro e inequívoco y seguiremos con este compromiso. Es nuestro deber. Si miras hace 10 años los insultos racistas, xenófobos, eran coreados en los estadios. Ahora vivimos una época de insulto de algunos aficionados, igual de grave y con el que luchamos de forma diferente".
"Los periodistas sois muy ansiosos, creéis que la Liga termina en el partido siete. La Liga es muy larga y algunos daban ya campeón al Barça, al Madrid desahuciado. El año pasado con el fichaje de Mbappé por el Madrid se decía que iba a ganar la Liga sin jugarla... Esto es el fútbol, nadie te da garantías”, apuntaba un Tebas… que se ha dejado fuera de la ecuación a un Atlético de Madrid que acaba de conseguir su décima victoria consecutiva y es uno de los equipos más en forma del torneo de la regularidad.