El FC Barcelona se enfrentó ayer a su primer encuentro en Montjuïc, una ubicación excepcional debido a las reformas en las que se encontraba el Camp Nou. Allí los culés han podido disfrutar del partido ante el Cádiz CF en la que será su ‘nueva casa’ hasta al menos noviembre de . Los azulgrana salieron victoriosos, sin embargo, no fue nada fácil, ya que los de Sergio González mostraron una gran fuerza y determinación, imponiéndose ante el Barça hasta el final.
Los jugadores de Xavi Hernández no contemplaron la victoria, incluso pudieron llegar a pensar que el partido quedaría en empate o incluso con una derrota, sin embargo, llegados a la recta final, Pedri sacó todas sus fuerzas consiguiendo marcar el primer gol de la temporada. El momento no solo fue emotivo para el Barcelona, sino también para Tenerife, su isla y lugar natal.
El internacional canario consiguió remontar el partido en el minuto 82 cuando parecía que ya todo estaba completamente perdido. Hasta el momento, el conjunto azulgrana estaba sufriendo ante un Cádiz que demostró que no tenía nada que temer ante los más grandes.
Con la diana marcada, Pedri se ha convertido en el primer jugador en anotar un gol en el Estadio Olímpico, y además, con un gran mensaje. El joven futbolista canario aprovechó el partido para tener un bonito gesto con su tierra natal.
Tras marcar el gol que llevó al FC Barcelona a la victoria , el futbolista de 20 años se acercó a la zona del banquillo y cogió una camiseta que tenía preparada y en la que estaba grabado 'Fuerza Tenerife'. De esta forma, el centrocampista aprovechó el poder comunicativo que tiene el fútbol y su repercusión para mandar un mensaje de apoyo para una isla que ahora está sufriendo uno de los peores incendios de los últimos años.
Después de este bonito gesto mostrando todo el cariño a su lugar natal a pesar de encontrarse bastante lejos de él, Ferran consiguió ir detrás de los pasos de Pedri y firmar ocho minutos después el que sería el segundo gol de la noche.
"Hemos sufrido hoy... otra vez. Hemos ganado, que era lo más importante para coger confianza y arrancar a ganar partidos. Hemos jugado bien, pero es verdad que podemos crear más peligro. Hay que definir mejor. Creo que tenemos gol en el equipo, por lo que hay que seguir creando y llegarán", comentó Frenkie de Jong, compañero de los dos protagonistas del encuentro ante el club amarillo.