Joao Félix abrió la caja de pandora desde la concentración del Atlético de Madrid. El luso manifestó abiertamente que quiere jugar en el FC Barcelona la próxima temporada. Un fichaje que se antoja complicado si atendemos a la delicada situación financiera que padece el conjunto catalán. El atacante sabe que no cuenta para Diego Pablo Simeone y su convivencia dentro del vestuario colchonero no está siendo fácil. Mientras se resuelve su salida este verano, la Inteligencia Artificial desvela cuál sería el rendimiento del portugués en el Barça durante la campaña 23/24.
Joao Félix está viviendo días complicados en el Atlético de Madrid. El jugador confiaba en dejar su futuro resuelto antes del inicio de la pretemporada y no fue así. Hasta la fecha, el conjunto del Manzanares no tiene ninguna oferta en firme por él y será el mercado el que finalmente dictamine en qué equipo jugará el de Viseu la temporada que está próxima a comenzar. Él de momento ha movido ficha. En una reciente entrevista con el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano, ha confesado sin tapujos que su deseo es jugar en el FC Barcelona la campaña que se avecina.
La tan de moda Inteligencia Artificial sigue sorprendiendo a propios y extraños. Una herramienta que se ha impuesto en poco tiempo y que es capaz de predecir el valor y y estadística de un jugador según el equipo al que se marche, Y eso es lo que han hecho los compañeros de Dazn. Han puesto la máquina a trabajar para desvelar cuál sería el rendimiento de Joao Félix en el FC Barcelona para la temporada 2023/2024.
Según la IA, el rendimiento de Joao Félix en el Barça se vería mejorado. Su valor de mercado subiría hasta los 60 millones de euros, por 51,7 'kilos' que tendría en el Atleti. En la escuadra catalana daría una asistencia cada 562 minutos, mientras que en su actual club el promedio sería cada 818 minutos. En cuanto a goles, en el FC Barcelona dejaría un tanto cada 166' y en el conjunto colchonero cada 250'.
Unos números ligeramente superiores en el Barça, ayudado por un sistema de juego que se acopla más a su estilo de juego. De momento, el portugués tendrá que esperar para encontrar una salida con el equipo de Xavi Hernández pendiente de reojo a su situación. Ya sabe que en el Atleti ha perdido su dorsal número '7' en detrimento de otro exjugador culé como Antoine Griezmann.