Se le complica el mercado de fichajes al FC Barcelona. El Paris Saint-Germain (PSG) ha irrumpido con fuerza en la pelea por fichar a Joshua Kimmich, destacado centrocampista del Bayern de Múnich. Con 29 años, Kimmich está deslumbrando en la Eurocopa con la selección alemana, y su futuro en el Bayern se encuentra en un momento crítico, lo que ha despertado el interés de varios de los clubes más importantes de Europa. Entre ellos, el Barça, que ya había puesto sus ojos en el centrocampista tras la salida de su capitán, Sergio Busquets, hace un año.
El interés del Barça por Kimmich no es reciente. Desde el pasado verano, el club catalán ha buscado la manera de incorporar al futbolista alemán a su plantilla, pero la operación se ha visto frustrada por la delicada situación económica del club y la negativa rotunda del Bayern de Múnich a desprenderse de uno de sus pilares. Sin embargo, el escenario ha cambiado y la posibilidad de que Kimmich abandone el Allianz Arena parece más real que nunca.
Con contrato hasta 2025 y sin avances destacados en las negociaciones para una renovación, el Bayern podría verse obligado a vender a Kimmich este verano, evitando así la posibilidad de perderlo gratis al finalizar su contrato. Este escenario ha reavivado el interés del Barcelona, que ve en Kimmich al sucesor ideal de Busquets.
No obstante, el Barça no está solo en la carrera. Según el reconocido periodista Fabrizio Romano, el PSG considera a Kimmich como un objetivo prioritario. Tras la salida de su estrella Kylian Mbappé, el club parisino está en pleno proceso de reestructuración, y el centro del campo es una de las áreas que más atención necesita.
El PSG supone un duro escollo en la pelea por el jugador germano. La capacidad del club francés para presentar una oferta económicamente superior tanto al Bayern como al jugador, pone al club catalán en una posición complicada. Kimmich, por su parte, se enfrenta a una decisión crucial en su carrera: continuar en la Bundesliga, probar suerte en LaLiga con el Barça, o embarcarse en una nueva aventura en la Ligue 1 con el PSG.
La batalla por Joshua Kimmich está que arde. Las próximas semanas pueden ser decisivas para conocer los movimientos de los clubes involucrados en su fichaje y definir el futuro del centrocampista alemán.