Joao Félix parece que es una nueva persona tras salir del Atlético de Madrid rumbo al FC Barcelona. En un traspaso que se realizó a última hora del cierre del mercado de fichajes, el delantero barcelonista recaló en la ciudad condal junto a su compatriota Joao Cancelo y parece que de esta forma ha cumplido su deseo, remarcado por activa y por pasiva durante el pasado verano, quería jugar en el Barcelona y ese era su sueño.
Una vez instalado en el club culé, Joao Félix ha estado estos días convocado con la selección de Portugal con la que por suerte no ha dejado de ser habitual. En los dos partidos que ha disputado la selección lusa, Félix solo ha disputado media hora en el último choque ante Luxemburgo, encuentro en el que los portugueses se dieron un auténtico baño de goles con una escandalosa goleada por 9-0 y en la que el jugador del FC Barcelona hizo el último.
"Me siento bien, con confianza. Físicamente, también, a pesar de no haber tenido muchos minutos últimamente. Estoy preparado para llegar a Barcelona y empezar fuerte. Quiero trabajar para ayudar al equipo", expresó Joao Félix en declaraciones a SPORT al término del encuentro de Portugal frente a Luxemburgo. Demuestra el portugués que está dispuesto a volver a ser el de antes y por el que el Atlético de Madrid pagó una importante cantidad de millones, convirtiéndolo en el fichaje más caro de la historia de los colchoneros.
Joao Félix respondió acerca de donde le gustaría jugar dentro del esquema de Xavi y donde cree que podría explotar más sus virtudes: "Me veo cómodo partiendo desde el extremo izquierdo. Ya juego ahí desde hace algún tiempo y creo que es donde a Xavi le gusta más ponerme". Además, respecto al grupo añadió: "El grupo me ha acogido muy bien. El equipo es joven, así que estoy muy a gusto. Hay un grupo muy bueno que tiene ganas de ganar".
Por último, un Félix que se mostró encantado por el recibimiento de la afición culé: "Yo siempre he dicho que quería jugar ahí y quizá es por eso que me quieren tanto", habló sobre el sueño que tiene con el FC Barcelona: "Claro que la Champions es un objetivo real. Todos los títulos que disputaremos son un objetivo, pero vamos paso a paso y con tranquilidad".