Posibles sustitutos para Araujo

Con la temporada comenzada, Xavi Hernández deberá buscar rápidamente un sustituto perfecto para el joven defensa

Posibles sustitutos para Araujo
Ronald Araújo - FC Barcelona
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

El FC Barcelona no para de recibir una de cal y otra de arena. Cuando parece que solo llegan buenas noticias, hay algo que salpica el momento, y en este caso ha sido la reciente lesión de Ronald Araújo.

El club azulgrana anunció durante el día de ayer la baja oficial del joven defensa de 24 años, un contratiempo que perjudica gravemente los planes del de Xavi Hernández de cara al nuevo curso que acaba de comenzar. Debido a la proximidad de los partidos, el técnico deberá buscar rápidamente algún recambio para el futbolista.

La idea es poner a un jugador de su mismo nivel en el puesto que queda libre, y Dest ya no es una opción, ya que como se ha anunciado, su futuro está bastante lejos del FC Barcelona. Las alternativas que le quedan a Xavi son Sergi Roberto y Jules Koundé, aunque este último ya había anunciado su intención de jugar como central durante esta temporada. Por otro lado, Alejandro Balde también se encontraría entre las posibles opciones, un futbolista que durante el curso pasado jugó por la derecha y demostró un gran nivel y rendimiento.

Existen otros defensas también inscritos en la competición, pero no parece probable que puedan llegar a sustituir a Araujo y actuar como laterales derechos. Se trata de Andreas Christensen y Eric Garcia.

El uruguayo Ronald Araujo sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, un incidente que desgraciadamente para él y para su equipo lo que lo dejará fuera de todo tipo de trabajo sobre el césped por un período de tiempo. A causa de este inconveniente, el FC Barcelona no podrá contar con él para el próximo enfrentamiento del domingo contra el Cádiz. Aunque su tiempo de recuperación no esté completamente cerrado, todo apunta que podría llegar a estar ausente en los diferentes terrenos de juego hasta un mes.

Esta noticia supuso un momento bastante negativo para el club azulgrana, pero como se mencionó anteriormente, por otro lado, también recibió una buena noticia para contrarrestar lo sucedido. Iñigo Martínez regaló un momento de alegría al técnico al poder trabajar junto al resto del equipo durante una parte del entrenamiento.

El futbolista fue fichado a coste cero este verano tras finalizar su contrato con el Athletic Club, aunque todavía no ha podido estrenarse en su nuevo equipo debido a unos problemas que arrastraba en su pie derecho. Su participación en el encuentro ante el Cádiz es poco probable ya que todavía falta por resolver algunos detalles sobre su inscripción en LaLiga y ver como avanzan sus molestias, sin embargo, en caso de poder estrenarse sería algo bastante positivo para Xavi.