El duelo entre el FC Barcelona y la UD Las Palmas terminó con un final feliz para los de Xavi, que vencieron por la mínima a los de García Pimienta. Un tanto de Raphinha tras una buena asistencia de Joao Félix fue suficiente para doblegar a la muralla amarilla, que presentó batalla sobre el césped de Montjuic. Sin embargo, hubo algunos momentos en los que el público culé no se mostró demasiado conforme con la actuación visitante, ya que consideraban que perdían demasiado el tiempo, lo que hacía que su equipo no pudiera avanzar.
De acuerdo con lo que apunta Marca, uno de los focos de queja de la masa social blaugrana estuvo en el portero del cuadro canario, Aarón Escandell. En el momento en el que el meta sacaba el cuero de puerta, se entendía que se demoraba demasiado a la hora de hacerlo, lo que provocaba un notable enfado en las gradas de Montjuic. Era su debut en la máxima categoría, pero su rendimiento no dejó a nadie indiferente.
Tras la disputa de los primeros 45 minutos, antes de que ambos conjuntos volvieran a saltar al césped, Movistar captó una curiosa escena. Kirian Rodríguez, capitán de la UD Las Palmas, estaba contando a sus compañeros, con el objetivo de comprobar que no faltara nadie. "No estamos todos... Cuatro. Cinco. Seis. Siete. Ocho. ¿Aarón? ¿Cuántos somos? ¿Nueve o diez?".
En ese momento, aparece el delegado del FC Barcelona, Carles Naval, que realizó un irónico comentario sobre el meta valenciano. “Está sacando de puerta”. Esta afirmación tuvo su respuesta. “Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve… y más que va a tardar en sacar… y más”, le espetó Kirian, que no se quedó ahí.
“Créeme que a mí me gustaría jugar todo el partido. Me encantaría tenerlo todo el rato, te lo juro. Creo que si hay algo que nos gusta a nuestro equipo es tener el balón todo el rato: jugar, jugar, jugar… Nos puedes reclamar lo que quieras, ¿pero qué nosotros no queremos jugar?”, le apuntaba un indignado capitán de la UD Las Palmas al delegado azulgrana.