Siempre que habla Gerard Piqué levanta expectación y no deja indiferencia. Desde que colgó las botas a comienzos de la temporada pasada, el ya empresario vive centrado en su torneo particular, la Kings League. El novedoso campeonato de fútbol 7 sigue creciendo y ya incluso ha cruzado el charco para montar una sede en Sudamérica. El ex del Barça habló de su equipo, del 'Caso Negreira' y como no de su archirrival, el Real Madrid.
En una entrevista concedida en RAC1, el que fuera central de la Selección española reconoció que la situación del Barcelona no es buena pero confía en Xavi: "Hay que tener paciencia con el proyecto. Xavi conoce la casa y ha mamado el modelo de juego. No veo a nadie mejor que él para sacar esto adelante. Mientras haya soluciones hay que tener paciencia porque Xavi conoce la casa mejor que nadie, desde niño. Los nervios y las críticas cuando el Barça no juega bien un par de partidos son el pan nuestro de cada día en este club, pero ya nos está bien, es nuestra exigencia".
La necesidad de ganar es una presión que siempre convivirá con el Barça según Piqué: "Ya sabemos que en el Barça necesitamos ganar y jugar bien, pero cuando llegan un par de partidos en los que las sensaciones no son buenas comienzan los nervios y las crítica, es el pan nuestro de cada día en este club, es el nivel de exigencia que ya nos esta bien, pero los que están ya lo saben y no queda otro que jugar mejor. En Madrid estarían encantados con el 0-1 de Anoeta en el minuto 92, pero aquí no nos parece bien por el juego y eso es una presión extra para el entrenador y los jugadores", dijo en la radio.
Con el 'Caso Negreira' en el escaparate nacional, Piqué quiso salir en defensa de su exequipo y de paso mandar un recado al Real Madrid: "Es acojonante que la gente diga que ganamos por los árbitros. Se está intentando tergiversar la historia para manchar nuestros logros. Fuimos tan superiores que no había árbitro que nos pudiera ayuda porque ganábamos la mayoría de partidos por aplastamiento. Estoy convencido de que el club se defenderá bien. ¿Madridismos sociológico? Estamos en un país en el que hay más gente del Madrid que del Barça y queremos molestar, pero no hay que entrar en estas guerras, nos tenemos que centrar en nosotros". soltó.
Sobre el Madrid fue más allá e hizo su particular análisis: "Es más de lo mismo, lo de siempre, con poco van sacando adelante los partidos y competirán por todo al final. Es un equipo que no transmite, pero que estará ahí y llegará al momento decisivo de la Champions. Ha ganado más que nadie en Europa, pero nuestra forma de ser y de pensar hace que cuando nosotros ganamos sea recordado para siempre. En Europa recuerdan el Barça de Pep como el mejor equipo de la historia reciente. La última Champions del Madrid fue un milagro y nadie la recuerda, no fueron superiores en ninguna eliminatoria, y para ellos sólo fue una más. ¿Bellingham? Es un jugadorazo, lo tiene todo, muy completo", dijo con ironía.
Por último, con respecto a los temas de actualidad, también valoró el episodio de Luis Rubiales en el pasado Mundial femenino: "Últimamente no hablo con él. Lo del beso es muy complejo, son muchas cosas en una. La gente lo mezcla todo, es muy pasional... hay que explicar lo que de verdad pasa", comentó.