Pablo Torre y el mercado de enero

El jugador cuenta con pocos minutos últimamente y el futbolista quiere cambiar esto para poder estar presente en el próximo Europeo sub-21 que se juega en el verano de 2025

Pablo Torre y el mercado de enero
Pablo Torre, frustrado tras fallar una ocasión de gol ante el Brest - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 4 min lectura

Al Barça de Hansi Flick se le podría denominar como el Barça de la juventud. El entrenador alemán ha hecho una de sus banderas la gestión de los jóvenes talentos de la casa culé. Además de innumerables debuts en el primer equipo de jugadores del Barça Atlètic, como es el caso de Marc Casadó, que se ha convertido en pieza fundamental, otros chicos que ya habían tenido minutos con el primer equipo en la etapa de Xavi Hernández han dado un paso al frente y se han consolidado. Uno de los casos más notables es el de Pau Cubarsí. El central catalán se ha hecho con uno de los puestos titulares del centro de la zaga blaugrana y no hay quien lo mueva de ahí, haciendo una pareja perfecta con Íñigo Martínez, combinando juventud y veteranía.

No todos los jóvenes están corriendo la misma suerte que Cubarsí o Casadó. Otros no logran ser habituales de las rotaciones de Flick. Uno de esos casos es el de Pablo Torre. El centrocampista santanderino ha participado en nueve encuentros con el Barça, siete en liga y dos en Champions. La realidad es que en los minutos que ha estado sobre el verde ha dejado buenas sensaciones y actuaciones de cierto nivel. De hecho, en esos nueve encuentros ha anotado tres goles, una cifra nada despreciable para su posición en el terreno de juego.

Sin embargo, el overbooking en la parcela central del campo en el Barcelona influye sobremanera en que el canterano del Racing de Santander se haya quedado al final de la la cola de los minutos. Además de Pedri, otros jóvenes como Fermín o Gavi son más del gusto de Hansi Flick, y también el alemán tiene las opciones de Dani Olmo o de De Jong que, lleva un partido más que él.

Según ha informado Sport, el jugador se negaría a salir del club catalán en este mercado de invierno en busca de minutos. Algo que sí hizo la pasada temporada. En la 2022/2023, Pablo Torre se marchó en forma de cesión al Girona de Míchel, donde fue una pieza importante en el desarrollo de juego del club gironí, que acabó completando la gesta histórica de clasificarse para Champions. El hecho de que Míchel fuera su entrenador tiene una importancia notable, ya que el técnico madrileño tiene una forma de entender el fútbol muy similar al estilo que se pretende implantar en La Masía.

Pablo Torre llegó al FC Barcelona en el mes de julio de 2022, después de que el Barça abonara al Racing de Santander 5 millones de euros. El cántabro destacó en sus temporadas en la Primera RFEF con el conjunto del norte de España, y eso le valió la llamada del conjunto blaugrana. Es un jugador a tener en cuenta en clave selección española. Torre es un habitual de las listas de Santi Denia en la sub-21 y en el mes de noviembre tuvo participación en los dos encuentros amistosos que disputaron ante Dinamarca e Inglaterra. Pablo Torre pretende mejorar su situación en la temporada con la vista puesta en el próximo Europeo sub-21, que se jugará el próximo verano.