Otro problema para Xavi, Araujo cae lesionado

El central uruguayo sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, siendo baja, al menos, la segunda jornada del campeonato

Otro problema para Xavi, Araujo cae lesionado
Ronald Araujo - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El FC Barcelona ha recibido un golpe duro con la noticia de la lesión del uruguayo Ronald Araujo. En un comunicado emitido el jueves, el club informó que Araujo sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, lo que lo dejará fuera de acción por un período mínimo que abarcará el enfrentamiento del domingo contra el Cádiz. Las primeras estimaciones sugieren que podría enfrentar un mes de ausencia en los terrenos de juego.

El parte médico emitido por el Barça señala que la recuperación de Araujo determinará su disponibilidad para los próximos encuentros, sin embargo, considerando la naturaleza de la lesión, es probable que también se pierda los partidos contra el Villarreal (27 de agosto) y Osasuna (3 de septiembre). El infortunio de sufrir esta nueva lesión muscular en el entrenamiento de hoy en la Ciutat Esportiva es un contratiempo adicional para el estratega Xavi.

"El jugador del primer equipo Ronald Araujo se ha hecho una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", reza el comunicado del conjunto catalán, que añade que "Iñigo Martínez haciendo una parte de trabajo con el grupo".

Por lo tanto, Araujo tendrá que tomarse un tiempo para recuperarse y resolver este problema muscular. La esperanza es que esté completamente rehabilitado después de la pausa de selecciones de septiembre. La planificación contempla que, para el enfrentamiento contra el Betis el 17 de septiembre, Araujo ya pueda volver a contribuir con su equipo.

Con la confirmación de la baja de Araujo, el Barça se encuentra limitado en cuanto a defensores disponibles en la plantilla. Actualmente, Sergi Roberto, Koundé, Christensen, Eric Garcia y Balde son las opciones para la línea defensiva. Marcos Alonso e Iñigo Martínez, este último quien este jueves participó en parte del entrenamiento grupal, aún no están inscritos en LaLiga.

Esta situación coloca al equipo en una posición desafiante en cuanto a la composición de la defensa y requerirá decisiones estratégicas por parte del cuerpo técnico para mantener el equilibrio en el esquema de juego. Hay que recordar que Raphinha tampoco podrá estar esta jornada ante el Cádiz ni la próxima frente al Villarreal, al igual que el técnico Xavi Hernández, ambos sancionados con dos partidos por sus expulsiones en Getafe. El Barça deberá buscar soluciones internas para llenar el vacío dejado por Araujo y afrontar con determinación los próximos desafíos en la temporada.