Raphinha sigue viviendo una temporada para el recuerdo. El jugador brasileño del Barcelona ya suma 12 goles entre Liga y Champions League más 3 con la Selección de Brasil (además de un total de 10 asistencias) portando en muchos momentos el brazalete de capitán del conjunto blaugrana. Raphinha está viviendo su tercera temporada en el Barcelona y sin lugar a dudas es la de su consagración en el conjunto culé.
Pero a Raphinha aún le quedan por completar varios hitos, especialmente con la Selección de Brasil. Este pasado jueves sumó uno más, ya que estrenó el 10 en su camiseta del combinado carioca y lo hizo de la mejor forma, con un auténtico golazo de falta.
Corría el minuto 42 del encuentro entre Venezuela y Brasil clasificatorio para el Mundial 2026, cuando un libre directo escorado al lado derecho de la portería del combinado venezolano, era lanzado al palo del portero por Raphinha, eso sí, con la pequeña ayuda de un Vinicius que distrajo a la defensa rival pasando por encima del esférico y viendo posteriormente como Raphinha marcaba con su pierna izquierda.
Raphinha abrió el marcador antes del descanso pero Venezuela no se rindió ante su público y empató tras la vuelta de vestuarios con Telasco Segovia. Brasil aún tenía tiempo pero parecía que esta no sería una noche recordada por el golazo de Raphinha. Otro de sus compañeros y jugador del Real Madrid, se empeñó en ser protagonista.
Vinicius tuvo en el 62 una oportunidad de oro para hacer el 1-2 con un lanzamiento de penalti pero el brasileño del Real Madrid lo falló. Finalmente el partido terminó empate a 1 y de este modo se consumó el segundo partido oficial par Raphinha sin ganar tras la derrota del pasado fin de semana ante la Real Sociedad con la camiseta del Barcelona.
De momento la clasificación de Brasil para el próximo Mundial no peligra ya que tras 11 jornadas ocupan el tercer puesto (se clasifica de forma directa hasta el sexto) con 17 puntos. Brasil está a la espera del resultado de Uruguay este próximo sábado ante Colombia. En caso de triunfo le superarán en la tabla. Además, Brasil, con Raphinha portando el número 10, se verá las caras ante la propia Uruguay en el último de los partidos de este parón internacional el próximo miércoles 20. Una derrota de los cariocas podría complicar mucho las cosas a falta de 6 jornadas por disputarse.