Mascherano habla claro sobre su salida del Barça

El actual seleccionador argentino, que intentará llevar a su equipo a la victoria en los Juegos Olímpicos de París, ha desvelado las razones por las que se terminó marchando del cuadro de la Ciudad Condal

Mascherano habla claro sobre su salida del Barça
Mascherano habla claro sobre su salida del Barça - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

En los últimos años, el FC Barcelona ha contado con varios de los mejores futbolistas del mundo. Especialmente, en la etapa de Leo Messi en el cuadro de la Ciudad Condal, ya que compartió vestuario con futbolistas como Luis Suárez, Carles Puyol, Gerard Piqué o Javier Mascherano, actual seleccionador olímpico de Argentina. El que fuera centrocampista de equipos como el Liverpool se ha sincerado sobre su etapa en Cataluña, donde se convirtió en muchos momentos en una de las piezas clave de una de las plantillas más potentes del planeta. No solo eso, ya que ha hablado sobre los motivos que le llevaron a abandonar el plantel blaugrana.

Mascherano analiza los motivos que le llevaron a dejar el FC Barcelona

En una charla con el canal Clank!, expresó que "en la temporada 2016/17 con Luis Enrique, fui el recambio de Piqué y Umtiti, pero entendí que jugar 25-30 partidos en el Barcelona a ese nivel era mejor que jugar 50 en otro lugar. Cuando llega Ernesto Valverde en 2017, tuve una charla con él. Le dije que, si, de entrada, iba a quedar rezagado, me lo pensaba porque era año de Mundial y tengo que jugar, porque a los 33-34 años el ritmo se pierde si no juegas. Él me dice que tenía claro que tenía tres centrales para dos posiciones".

"Empieza La Liga y me doy cuenta de que voy a tener menos minutos de lo esperado. En la primera convocatoria con Argentina, ante Uruguay y Venezuela, solo jugué contra Venezuela. Empatamos y se nos complicó la clasificación. Era la misma dinámica que en el club. En la última fecha del año me desgarro contra Nigeria, y, cuando vuelvo al Barcelona, veo que me tenía que ir para tener seis meses de continuidad. La idea era quedarse en Europa de enero a junio de 2018. El Barcelona me dice que no voy a ir a ningún lado en Europa. Apareció el tema de China con un contrato grandísimo y pensé en mí. El Barcelona aceptó porque pagaban traspaso". De este modo, terminó poniendo rumbo al Hebei Fortune, quien abonó una cantidad de 10 millones de euros para hacerse con sus servicios.