Marc Guiu apostó este verano por salir del Fútbol Club Barcelona para firmar por el Chelsea, que pagó su cláusula de rescisión de seis millones de euros para llevarse al prometer delantero de la cantera azulgrana. Ahora, el catalán tiene todo este mes de agosto para convencer a Enzo Maresca de que tiene un sitio en la primera plantilla 'blue' para no tener que salir cedido esta temporada.
El delantero de Granollers ha concedido una entrevista al Daily Mail donde reconoce que fue muy difícil tomar la decisión de salir del Barcelona este verano. "Fue una decisión difícil, pero siempre quise jugar en la Premier League y esta era una oportunidad increíble, así que tuve que aprovecharla. No fue un problema con mi contrato, siempre soñé con jugar en la Premier y el Chelsea es un gran club con mucha historia. Estoy muy feliz de estar en el club. Es una experiencia increíble. Estoy tratando de hacerlo lo mejor posible y sacar lo mejor de mí", explica el delantero.
De hecho, antes de tomar la decisión, Guiu revela que se informó del Chelsea hablando con un exazulgrana como Juliano Belletti, ahora entrenador del Juvenil A del Barcelona. Pero lo que finalmente llevó a Marc Guiu a tomar la decisión de fichar por el Chelsea fue una conversación con Enzo Maresca: "Él me dijo que había un proyecto deportivo increíble lleno de jóvenes talentos, que quería que yo fuera parte de él y que tenía mucha fe en mí, en mis habilidades y capacidades".
"Creo que estoy listo para la Premier League. Trabajamos muy duro todos los días, tanto dentro como fuera del campo, en el aspecto físico y en lo práctico. Así que creo que estoy preparado", asegura Marc Guiu, quien sabe que todavía su futuro está por decidir: "Estoy concentrado en la gira de pretemporada, haciendo lo mejor que puedo y eso es lo que puedo decir".
El delantero catalán está siendo uno de los jugadores destacados este verano en el conjunto 'blue', aunque eso no le asegura tener un sitio para la temporada. Él lo sabe y por ello se esfuerza en convencer a Maresca a base de buenas actuaciones. Ha sido titular en tres ocasiones y ha marcado un tanto, el que hizo en el triunfo por 3-0 al América. Contra el Manchester City tuvo buenos minutos entrando desde el banquillo y ahora le toca cerrar la gira en Estados Unidos este jueves frente al Real Madrid.