Los recuerdos de un millonario juguete roto que se fue del Barça con un exabrupto

Alen Halilovic llegó al Barça con sólo 17 años tras una fuerte inversión del club catalán, que le veía una estrella en ciernes. Desde niño cargó con el cartel de 'Nuevo Modric', pero las expectativas estaban puestas demasiado altas. Ahora, con 27 años y tras pasar por medio continente, recuerda aquellos días de exigente juventud

Los recuerdos de un millonario juguete roto que se fue del Barça con un exabrupto
Halilovic, de 27 años, juega en el Fortuna Sittard neerlandés diez años después de su fichaje por el Barça. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Hay jugadores que dan el salto tan pronto y mueven tanto aparato mediático que hoy te dicen que tienen sólo 27 años y cuesta creerlo. Es el caso de Alen Halilovic, que cargó desde muy joven con comparaciones con Luka Modric y que hasta no hace mucho estaba llamado a ser la estrella del FC Barcelona en la actualidad. Nada más lejos. Tras llegar a La Masía en 2014, con sólo 17 años, a cambio de 5 millones de euros, el croata nunca fue capaz de cumplir las altísimas expectativas puestas en su proyección. Sin sitio en el equipo azulgrana, enlazó cesiones al Real Sporting de Gijón o la UD Las Palmas en la que tampoco justificó méritos para hacer carrera en LaLiga. Pasó por Hamburgo (Alemania), Milan (Italia), Standard de Lieja (Bélgica), Reading y Bimingham City (Inglaterra) y por el Fortuna Sittard (Países Bajos), equipo en el que milita a día de hoy.

Halilovic, uno de los muchos nombres de 'juguetes rotos' que ha dejado el mundo del fútbol, ha concedido una interesante entrevista en la que rememora esos años de juventud con la losa de una enorme presión por llegar a ser una figura mundial. El mediapunta balcánico no guarda un buen recuerdo de su etapa en el Barça, ya que explica que en su día tuvo que deshojar la margarita entre Tottenham y Barcelona. El estilo de juego de los catalanes y de LaLiga se adaptaba mejor a sus características que la siempre física Premier League, y asume, a toro pasado, que a pesar de todo acertó con su elección. Y eso que recalca que acabó su etapa culé "frustrado" y con un revelador exabrupto: "A la mierda, yo me voy de aquí".

"El Tottenham quería comprarme, pero el Barcelona era de mi estilo. Se trataba de tener la posesión y el balón en los pies. El primer año iba a jugar en el Barça B, luego me cedían a algún equipo de Primera y, al tercer año, decidían. Los dos primeros años fueron perfectos en el Barça, pero esperaba tener una oportunidad en el primer equipo en el tercer año. Entonces, me di cuenta de que Luis Enrique nunca me vio allí. Me iba a quedar un año más y el Barça decidió que tenía que volver a salir cedido, así que estaba un poco frustrado con todo. No quería volver a salir, así que dije: 'A la mierda, yo me voy de aquí'. Viéndolo ahora, sólo necesitaba ser paciente, entrenar y esperar", se sinceró Halilovic, desde el poso que le da ser veterano con sólo 27 años y tras pasar momentos críticos en su carrera."Aprendí mucho, incluso entrenando con el primer equipo y pude jugar con Messi, que era mi ídolo. No es de este mundo, así que me lo esperaba, pero Busquets realmente me sorprendió. Es el mejor jugador con el que he entrenado. Ahora tengo 27 años. Puedo jugar diez años más y demostrar que puedo estar a gran nivel". "Recibí una gran oferta de Arabia este verano porque he estado en grandes clubes. Querían darme mucho dinero, pero dije 'No' porque sigo pensando que, si estoy sano, puedo lograr algo grande. Algunos esperaban que yo fuera Modric, pero no fue posible", reflexionó Halilovic sobre el pasado, presente y aún largo futuro de su carrera deportiva.