La llegada de Vitor Roque ha hecho que se produzca un 'open mind' en la afición azulgrana. Desde que 'Tigrinho' está en la Ciudad Condal ya se empieza a hablar de un futuro prometedor para el conjunto culé. Sin embargo, en la actualidad cuentan con la veteranía de Lewandowski, quien se está poniendo a punto para regresar con más fuerza a la competición en este parón de las fiestas navideñas. Ya que el polaco no está fino, el Barça está ojeando posibles recambios de cara a la próxima temporada. Su fijación: el Girona.
El conjunto de Míchel está sorprendiendo a todos. El Girona comparte el liderato de LaLiga junto al Real Madrid, estableciendo una temporada histórica para el club. Por ello, ya hay varios equipos que le han echado el guante a varios de sus jugadores. Uno de ellos es Artem Dovbyk. El gigante ucraniano está siendo una de las sensaciones esta campaña, y no solo por sus goles.
Es por ello por lo que el FC Barcelona ya lo tiene en su agenda como un posible sustituto de Robert Lewandowski, según apuntan desde el portal de Transfermarkt. El delantero ucraniano ha participado en 17 goles del Girona esta temporada, donde ha marcado doce tantos y ha regalado cinco asistencias. Dovbyk es el tercer máximo goleador de LaLiga, tan solo por detrás de Jude Bellingham y Borja Mayoral.
Sin duda el Barça ya piensa en un recambio para Lewandowski, ya que no está dejando buenas actuaciones, sobre todo en los últimos meses. Bastante cuestionado, del delantero polaco se ha llegado a hablar que le falta algo de frescura en su juego y que los achaques de la edad no perdonan.
La llegada de Vitor Roque también podría desplazar a Lewandowski, aunque habría que ver cómo se adapta el brasileño al fútbol de LaLiga. El Barça está bastante ilusionado con el aterrizaje del ya ex de Athletico Paranaense. Viene de marcar 17 goles en la temporada regular, muy buenos números. Además, se le ha visto mucha predisposición por vestir los colores blaugranas. Ilusiona su fichaje.
Veremos si esto no provoca que Xavi se decida por el brasileño. Eso sí, todo debe suceder en el campo. En el caso de Lewandowski sea suplente, podría provocar que el experimentado delantero pueda pedir un cambio de aires a final de temporada. Aunque por lo pronto, es algo bastante improbable, ya que es feliz en Barcelona y desde el primer día ha querido adaptarse al club y a la ciudad.