El Barça sigue haciendo encaje de bolillos con cualquier movimiento que suponga un cambio en su plantilla. A la espera de conocer la resolución judicial del Juzgado de Primera Instancia 47 de Barcelona para conseguir la inscripción cautelar de Dani Olmo en LaLiga, la dirección deportiva sigue con su trabajo de cara al próximo mercado de enero aunque más bien, miran a aquellos jugadores que acaban contrato el próximo mes de junio y serán libres en enero para poder negociar con cualquier club.
Uno de los nombres que más interesa en la dirección deportiva de Deco es el del central alemán Jonathan Tah. El espigado central de 28 años no ha renovado con el Bayer Leverkusen y todo hace indicar que acabará abandonando el club a final de temporada y según desvela Mundo Deportivo, en el Barça son muy optimistas con las posibilidades de acabar logrando su fichaje. Tah llegaría para suplir la marcha de Íñigo Martínez, que también acabaría su vinculación con los blaugranas, y supondría cubrirse las espaldas pues otros como Ronald Araujo, Andreas Christensen o Eric García acaban contrato en 2026.
Otra opción que maneja la dirección deportiva es la de Reinildo Mandava. El defensa mozambiqueño apenas cuenta para Simeone y aunque es lateral, el zurdo también puede adaptarse a la posición de central.
Otro de los jugadores que gusta mucho a Deco es el mediocentro ghanés Thomas Partey. El ex del Atlético de Madrid finaliza su vinculación con el Arsenal el próximo 30 de junio y a sus 31 años vería con buenos ojos regresar a LaLiga. En Can Barça hay muchas dudas en cuanto a la renovación de Frenkie de Jong, su rendimiento esta temporada está muy lejos del esperado por el cuerpo técnico y la directiva azulgrana por lo que andan buscando refuerzos en la medular con la que suplir una hipotética salida del neerlandés el próximo verano, antes de que se vaya libre en 2026.
Otros dos jugadores que gustan mucho en la dirección deportiva son los de Alphonso Davies y Trent Alexander-Arnold, pero tanto el lateral izquierdo del Bayern como el diestro del Liverpool se antojan casi imposibles de pescar en el Barça debido a que está muy cotizados en el mercado, lo que hará que ambos aumenten sus pretensiones económicas. De hecho, según se ha filtrado, el agente de Davies solicita sólo como prima de fichaje una cifra cercana a los 30 millones de euros más una ficha de 12 millones de euros.